El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

12 h. Reconocimiento. Ateneo de Sevilla

12 h. Reconocimiento. Ateneo de Sevilla

12 h. Reconocimiento. Ateneo de Sevilla

Frank J. Pardo, artista andaluz nacido en la ciudad de Sevilla, hará entrega este 2 de noviembre a las 12h de siete esculturas en el  Ateneo de Sevilla. Cada una de ellas consideradas obras originales están realizadas en acero y madera. Las siete obras, salvo la prueba de artista reservada para la exposición del proyecto, serán entregadas por su labor social, humanitaria e informativa a Asociación Mácula Retina, Asociación  Humanos con Recursos , Canal Sur Radio y Televisión, Cruz Roja España en Sevilla , Defensor del Pueblo Andaluz, Fundación Madrazo y Excmo Ateneo de Sevilla.

La obra elegida por el autor, para rendir homenaje a las sociedades sin ánimo de lucro y medios de comunicación,  sería “Punto de reunión”. Esta obra simboliza el encuentro de varios individuos que convergen en un marco idílico para el desarrollo de propuestas constructivas o, que dichos individuos trabajan por un bien común para beneficiar a su entorno o sociedad.

El autor gestionó en 2012 el proyecto “Liberarte”, un trabajo artístico que reivindicaba la defensa de los Derechos Humanos, y respaldado por instituciones públicas y privadas, así como por el Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco).

El acto será presidido por Don Alberto Máximo Pérez Calero , presidente del Excmo Ateneo de Sevilla. Don Carlos Gálvez Martínez, secretario general, realizará las presentaciones. Francisco J. Pardo Moya artista y autor de las obras, explicará su proyecto y motivaciones para realizar estas distinciones.

    0 Comentarios
    Escribir un comentario

    Texto plano

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Sus datos personales están protegidos.

    • Defensor del Menor de Andalucía
    • Otras defensorías
    • Sede electrónica
    • Nuestro compromiso
    • Parlamento de Andalucía