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Atender las normas; pero saber porqué y cómo.

Atender las normas; pero saber porqué y cómo.

Queja de oficio interesando la publicación electrónica por las Diputaciones Provinciales de las Ordenanzas y Reglamentos locales 

Teniendo en cuenta las dificultades que encuentran los administrados y usuarios de los diferentes servicios públicos para el conocimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Generales de las Entidades   Locales una vez aprobados y publicados oficialmente en los respectivos Boletines Oficiales de la Provincia, ha decidido iniciar actuación de oficio respecto de las Diputaciones Provinciales con la finalidad de que por las   mismas se  proceda a establecer en sus páginas web un enlace que permita el acceso electrónico a las Ordenanzas y Reglamentos Generales que estén en vigor en todas y cada una de las Administraciones Locales de la Provincia. 

Consideramos que con la prestación de un servicio de la naturaleza del  que propugnamos se logrará una mayor y mas cumplida satisfacción a los  principios de eficacia –proclamado en el articulo 103 de la Constitución-  transparencia en la gestión y prestación de los servicios públicos y para el más  adecuado cumplimiento de las obligaciones y deberes establecidos en la  normativa reglamentaria referida para los ciudadanos.

Por cuanto antecede, y en ejercicio de las facultades y atribuciones que al Defensor del Pueblo Andaluz, corresponden en aplicación de lo establecido en el Art. 1 y en el Art. 10 de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, reguladora de la Institución, se ha procedido a solicitar informe a todas las Diputaciones Provinciales de Andalucía respecto de las posibilidades de establecer y adoptar una medida de trasparencia como la expuesta anteriormente.  

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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