El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Entrega de los premios de la X Edición del Premio del Menor en Almería

Entrega de los premios de la X Edición del Premio del Menor en Almería

Entrega de los premios de la X Edición del Premio del Menor en Almería

Principalmente felicitar y dar las gracias a los ganadores y a todos los concursantes por el esfuerzo empleado en sus magníficas obras de arte donde exponen la defensa de nuestros derechos, los derechos de todas las personas menores de edad.

Hoy todos somos ganadores, porque gracias a este maravilloso concurso, a esta iniciativa, se nos hace más partícipes a nosotros, a los menores, en la lucha por la defensa nuestros derechos. Hacen falta cosas así para que se nos de voz a los menores, para que no seamos esa gran parte de la población oculta o muda. Es necesario que nos den la opción de expresarnos y de que se tengan en cuenta nuestras opiniones, porque ¿quién mejor que nosotros para proponer sobre temas directamente relacionados con nosotros?

Somos personas, con derechos y deberes, con aciertos y desaciertos, con distintas capacidades y necesidades, y con la esperanza de ser iguales ante la ley.

Es muy duro conocer que niños y niñas de nuestra misma edad están actualmente siendo explotados o maltratados por ser vulnerables y estar desprotegidos.

Debemos tener presente que somos el futuro de nuestras familias, de nuestros países sin olvidar que ya somos presente, personas pequeñas, pero personas.

Los adultos tienen la responsabilidad de facilitarnos los medios para tener una vida plena y desarrollar nuestras capacidades.

Es una injusticia la pobreza, la desigualdad que crea, entre los niños y niñas, o la desigualdad entre género, que por nacer niña te adjudiquen unas cualidades y unas limitaciones que no son reales ni convenientes, también es injusto que por el hecho de practicar una religión te llenen de prejuicios, las creencias religiosas son del ámbito privado y no tienen porqué perjudicar a nadie.

Situaciones como estas desgraciadamente, están presentes en el día a día. Y por ello estamos aquí hoy, para defender nuestros derechos y defender los derechos de aquellos niños que por desgracia, no lo pueden hacer.

¡FELIZ DÍA DE LA INFANCIA!!!

 

Palabras de Carmen Clarés Mirón, Consejera del Menor en Granada, del Defensor del Menor de Andalucía, con motivo de la Entrega de premios de la X Edición del Premio del Menor. En Almería, el 30 de noviembre de 2018

 

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía