El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Medio centenar de expertos debaten este miércoles el modelo de mediación del Defensor del Pueblo Andaluz

Medio centenar de expertos debaten este miércoles el modelo de mediación del Defensor del Pueblo Andaluz

Medio centenar de expertos debaten este miércoles el modelo de mediación del Defensor del Pueblo Andaluz

  • La mediación es una nueva línea de actuación de la Oficina del Defensor, complementaria a la supervisión, para la defensa de los derechos de la ciudadanía
  • El objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas sean interlocutores directos en la defensa de sus derechos ante la Administración con la garantía de la mediación del Defensor

 

 

El Defensor del Pueblo Andaluz celebra este miércoles, 15 de noviembre, un Seminario de expertos y expertas sobre el servicio de mediación que ha implantado en la Institucion con el objetivo esencial de reforzar la garantía de derechos y procurar un mayor acercamiento de la ciudadanía.

 

El Defensor del Pueblo Andaluz ha incorporado a la Institución esta nueva línea de actuación, que supone un avance y una adecuación al contexto actual en el cumplimiento de su función garantista de derechos, que, de forma complementaria a la herramienta clásica de la supervisión, contribuya eficazmente al logro de sus fines: la defensa de los derechos que se le atribuye legalmente.

 

El objetivo del Seminario es trasladar las principales claves sobre las que se ha construido este modelo de mediación en la Oficina del Defensor, contar con un primer acercamiento por parte de estos profesionales y favorecer la reflexión en torno a los conceptos y las decisiones adoptadas desde que en 2016 pusiera en marcha este servicio.

 

Medio centenar de personas del ámbito jurídico y de la justicia, de psicología social, de mediación y de la administración pública, asistirán a este Seminario. Entre ellos, Alvaro Gil Robles, presidente del Instituto Europeo de Mediación, ex Defensor del Pueblo de España y primer Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, que será el encargado de dar la Conferencia Inaugural del Seminario; Alvaro Cuesta, actual vocal de Mediación del Consejo General del Poder Judicial, y Thelma Butts, experta mediadora, que actuarán de moderadores en sendas mesas de trabajo, entre otros ponentes.

 

En el Seminario se debatirá el modelo específico de mediación en el Defensor; la naturaleza y eficacia de los acuerdos adoptados, así como los casos en los que sea posible y oportuno utilizar la mediación para proteger y defender los derechos controvertidos en el conflicto/queja concreto.

 

 

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía