El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Nos interesamos por la situación de Helena Maleno y nos comprometemos a intervenir

Nos interesamos por la situación de Helena Maleno y nos comprometemos a intervenir

Nos interesamos por la situación de Helena Maleno y nos comprometemos a intervenir

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha recibido hoy en la sede de la institución a Helena Maleno, miembro de la organización de defensa de migrantes Caminando Fronteras que está siendo juzgada en Marruecos por ayudar a inmigrantes que tratan de alcanzar las costas andaluzas.

El Defensor del Pueblo andaluz se ha interesado por la situación procesal de Maleno y se ha comprometido a intervenir ante los organismos competentes para agilizar una ayuda. Maleno está acusada de tráfico de inmigrantes por alertar de la situación de pateras en el Estrecho.

El Defensor del Pueblo andaluz coordinará una respuesta con el Ararteko, Manuel Lezertua, quien recientemente se puso en contacto con su homólogo marroquí Abdelaziz Benzakour, Mediateur du Royaume, para trasladar el interés y la admiración de los colectivos vascos hacia la labor que realiza Helena Maleno en la frontera sur.

Helena Maleno ha sido la persona de contacto a la cual recurren los inmigrantes cuando tienen cualquier problema en Marruecos, en la frontera o incluso a alta mar a bordo de las pateras. Investigadora especialista en migraciones y trata de seres humanos, ha trabajado también como consultora independiente para Women's Link Worldwide, Save the Children y CEAR. Destaca su trabajo como asesora en el informe 2012 La trata de seres humanos en España: víctimas invisibles del Defensor del Pueblo.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía