El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Reunión de coordinación del Defensor del Pueblo andaluz con las Defensorías Universitarias

Reunión de coordinación del Defensor del Pueblo andaluz con las Defensorías Universitarias

Reunión de coordinación del Defensor del Pueblo andaluz con las Defensorías Universitarias

La reunión de trabajo, además de abordar diversos temas de interés común que se detallan en el orden del día que se adjunta, ha permitido que las instituciones presentes muestren su preocupación por el cuestionamiento generalizado que, a nivel social y mediático, se ha producido en relación al trabajo y la calidad de las Universidades españolas, y en particular de las Universidades Públicas, como consecuencia de los sucesos relacionados con la actividad de una Universidad pública.
Ante esta situación, las Defensorías Universitarias de Andalucía y el Defensor del Pueblo Andaluz consideran oportuno:
1.- Reivindicar el rigor, la profesionalidad y la calidad del sistema universitario español, poniendo en valor el importante papel que desempeñan las Universidades Públicas como garantes del derecho de acceso a los estudios superiores en condiciones de igualdad para las personas mas desfavorecidas económicamente.
2.- Reconocer que existen deficiencias y malas prácticas en el ámbito de gestión universitaria que cuestionan su calidad y rigor, reclamando la necesidad de aprovechar la actual coyuntura para adoptar iniciativas que permitan realizar las reformas que el sistema necesita para seguir siendo un referente.

Entre los temas objeto de debate de la reunión se incluyeron el cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de PDI laboral y funcionario; los protocolos de acoso; las normas de permanencia; las medidas frente al plagio en el ámbito universitario o la conciliación de la vida laboral y los estudios universitarios, entre otros.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía