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Así no se tramita una denuncia. Le retiran una sanción.

Queja número 13/0297

Disconformidad con el procedimiento por una sanción de tráfico dado que no se le notificó en el acto.

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Cádiz ha aceptado el recurso interpuesto por un ciudadano al que la Policía Local de La Línea de la Concepción le había formulado una denuncia por presunta infracción de tráfico resultando que el correspondiente boletín presentaba diversas irregularidades.

El interesado mostraba su disconformidad con el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) tras imponerle los agentes de la Policía Local una multa de tráfico por saltarse una señal de Stop cuando circulaba en una motocicleta. Siempre según el interesado, los agentes de la Policía Local lo pararon pero en ningún momento le entregaron la denuncia y en la conversación sólo le pidieron los papeles del vehículo y del seguro “una vez hecho esto lo único que me se me dijo es que estaba todo en regla y que la próxima vez tenia que prolongar mas la parada y poner los dos pies en el suelo y no solo uno”.

Sin embargo, posteriormente se encontró que le descontada de su cuenta corriente la cantidad de 244,9 euros, sin que hubiera recibido ninguna notificación al respecto.

Tras dirigirnos al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, éste nos comunicó que el expediente sancionador lo gestionaba la Diputación Provincial de Cádiz, a la que había remitido nuestra petición de informe. Cuando hemos recibido informe del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, dependiente de la citada Diputación Provincial, se nos indica que, ante las circunstancias advertidas en el expediente sancionador que le fue incoado al reclamante (según el Servicio Provincial, “existe un defecto en la tramitación del procedimiento, ya que a la vista del boletín de denuncia se observa que, aunque aparentemente la multa está notificada en el acto al aparecer todos los datos completos del interesado en la casilla del infractor, sin embargo no viene reflejada la firma de éste; tampoco el agente denunciante hace mención expresa a que la denuncia ha sido notificada en el acto, ni que el interesado recibe copia ni desea firmar”), se había estimado su recurso de reposición frente a la diligencia de embargo y acordado tramitar la baja definitiva del expediente en vía ejecutiva e iniciar el correspondiente trámite para proceder a la devolución de los puntos detraídos.

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