El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Beca 2018 destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental

Beca 2018 destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental

(26-6-2018) Resolución de 20 de junio de 2018, por la que se adjudica una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo Enfermedad Mental, para la formación en tareas de apoyo a funciones de personal subalterno y tareas de apoyo administrativo en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

 

(5-6-2018) La Comisión de Selección publica una lista con la baremación definitiva y otra con las solicitudes que se han desestimado porque la persona solicitante, a la que se le ha requerido documentación, no ha aportado la que permita verificar alguno de los requisitos de la beca. Las tres personas que aparecen en primer lugar en la lista de baremación definitiva, sombreadas en verde, serán llamadas a entrevista para lo cual, próximamente, recibirán una comunicación desde esta Institución. Con anterioridad a la celebración de la entrevista se podrá solicitar a la entidad, asociación o fundación sin ánimo de lucro que haya sido indicada en la solicitud, la evacuación de informe sobre estas personas. Todo ello en cumplimiento de la fase III de la base octava de la Resolución de 3 de abril de 2018, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se convoca esta beca.

 

(25-5-2018) La Comisión de Selección pública una relación provisional ordenada (baremación inicial) y solicita que aporten documentación a determinadas personas solicitantes. En base a la Fase II de la base octava de la Resolución de 3 de abril de 2018, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se convoca una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental, una vez evaluados los méritos alegados por las personas solicitantes que han sido admitidas, se interesa a los que han obtenido incialmente una puntuación superior a 6,5 puntos (sombreados en verde), a que aporten la documentación que se detalla a continuación, hasta el 1 de junio de 2018 inclusive, al objeto de poder verificar las circunstancias puestas de manifiesto en las solicitudes:

 
- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Original o copia autenticada del certificado de discapacidad y del dictamen técnico facultativo actualizado por los órganos competentes de cualquier Administración Pública que acredite la condición de discapacitado psíquico, del tipo enfermedad mental, y el grado de minusvalía.

- Original o copia autenticada del Informe de período de inscripción como demandante de empleo.

- Original o copia autenticada de Certificado de pertenencia a una asociación, en el caso de que así sea.

- Original o copia autenticada de los méritos alegados (formación, cursos y prácticas).

En nuestra sede, en la calle Reyes Católicos, 21 de Sevilla, se puede compulsar toda la documentación presentando el original y copia.

 

(24-5-2018) Se publican la lista definitiva de personas solicitantes ADMITIDAS y la lista definitiva de personas solicitantes EXCLUIDAS. En este momento concluye la fase I de la base octava "Calificación de la documentación" y comienza la fase II "Valoración de méritos". Tras ello, se publicará en esta web una relación ordenada en base a la puntuación obtenida y se convocará a entrevista a las tres personas que hubiesen obtenido mayor puntuación.   

 

(8-5-2018) Se publica las listas provisionales de solicitudes de personas admitidas, las que son subsanables y las excluidas, conforme a la base octava "Procedimiento", Fase I "Calificación de la documentación". Tras la publicación de estos listados provisionales se abre un periodo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación durante el cual se podrán presentar alegaciones y/o subsanar lo defectos identificados. Es decir, el plazo para alegar y/o subsanar es hasta el día 22 de mayo incluído

 

Resolución de 3 de abril de 2018, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se convoca una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental, para la formación en tareas de apoyo a funciones de personal subalterno y tareas de apoyo administrativo en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. BOJA nº 73 de 17-4-2018

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Fecha finalización plazoEl plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 2 de mayo (2-5-2018), es decir, el décimo quinto día natural a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (base séptima 3). 
  • Forma de Presentación: En la base séptima 2 de la resolución de la convocatoria se establece la forma de presentación: Las solicitudes y demás documentación deberán ser dirigidas al Defensor del Pueblo Andaluz, por cualquiera de los siguientes medios, poniendo como referencia o asunto «BECA_EM»:
  • a) Presencialmente, en la sede de nuestras oficinas: Calle Reyes Católicos, 21, en Sevilla. 
  • b) A través de nuestra página web
  • c) Por correo electrónico.
  • d) A través de la Sede electrónica de la Institución.
  • e) Correo postal certificado, dirigido a C/ Reyes Católicos, 21. 41001 Sevilla. 
  • f) Por fax, dirigido al número: 954 214 497

En todos los casos deberá adjuntarse el escrito de solicitud, cumplimentado y firmado, conforme al modelo que figura en el anexo I y el informe actualizado de vida laboral.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía