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Queja número 14/1718

El interesado nos refería en su escrito que era pensionista de 67 años y que cobraba una pensión de 365,70 Euros, debiendo hacer frente a un alquiler de 197,78 Euros más los gastos de luz y agua.

Al parecer la vivienda estaba en muy malas condiciones, y debía acometer algunas obras a las que se veía obligado. Decía que antes recogía chatarras pero debido a un accidente que tuvo se veía imposibilitado para esta actividad, por lo que sus ingresos habían quedado limitados. También había acudido a los Servicios Sociales Comunitarios sin encontrar ayuda alguna, así como a Cáritas y Cruz Roja sin que le hubiesen podido ayudar al ser perceptor de una pensión a todas luces insuficiente, tal como nos relataba en su carta.

Ante esta situación pedía nuestra mediación para poder percibir alguna ayuda del tipo que fuese.

Solicitamos informe al Ayuntamiento de Jaén, en concreto, al Área de Políticas Sociales y Familia, desde donde nos comunicaron que efectivamente, el interesado requería de ayuda para solucionar un problema de habitabilidad que presentaba su vivienda, tal como le había propuesto la Gerencia de Urbanismo, para evitar un problema de derrumbe. Dado que el programa de rehabilitación de vivienda de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía desde hacía años no funcionaba en aquella ciudad y el usuario carecía de recursos económicos propios para llevar a cabo esta reparación, así como de apoyos familiares o de otro tipo, se había valorado como recurso más idóneo, la tramitación de una prestación económica de emergencia desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, con objeto que pudiera realizar las reparaciones de mayor urgencia y pudiera continuar residiendo en su casa.

Puesto que de lo anterior se desprendía que el asunto por el que el interesado acudió a esta Institución se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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