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Disconformidad con la tramitación de una solicitud para la instalación de una actividad clasificada

Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en la queja 11/4159 dirigida a Ayuntamiento de Atarfe (Granada)

ANTECEDENTES

El interesado, en su escrito inicial de queja, nos daba cuenta de la comunicación enviada al Ayuntamiento de Atarfe (Granada), en el que, en definitiva, mostraba su disconformidad con los términos en los que se le había expedido una certificación urbanística.

Tras dirigirnos a este Ayuntamiento, en su respuesta éste nos explicaba las razones por las que requirió nueva documentación para expedir el certificado urbanístico solicitado por el reclamante. A la vista de esta respuesta, dimos traslado de su contenido al interesado para que formulara las alegaciones y consideraciones que creyera oportunas, pero transcurrido el plazo que le dábamos, no recibimos respuesta de él por lo que entendimos que consideraba que no eran necesarias nuevas actuaciones por nuestra parte.

Sin embargo, posteriormente recibimos dos comunicaciones del interesado en las que enviaba diversa documentación y de la que destacamos, en primer lugar, copia del escrito que envió al Ayuntamiento el pasado 13 de Enero de 2012. En la otra comunicación, ésta por correo electrónico y a requerimiento de esta Institución, resulta que nos manifiesta que “En el informe urbanístico del Ayuntamiento se han incluido las salvaguardias (puntos 2 y 3 del mismo) que nada tienen que ver con el informe solicitado y además entiendo no son ciertas como más tarde aclararé. Así se solicita un informe urbanístico sin esos puntos. Como aclaración a que dichos puntos no están justificados se envió el escrito de fecha 201108.. en el que se aclaran”.

Además, nos dice que “Dentro del mismo trámite se ha recibido 9 meses después de la presentación (requerimiento 2 Ayuntamiento) solicitando una documentación que se publicó a exposición pública en el BOJA de Octubre. Con dicho requerimiento se pretende justificar la paralización de un trámite que a la fecha y de conformidad con la legislación presente está ya adjudicado por silencio administrativo

CONSIDERACIONES

A la vista de todo ello, se desprende que el interesado está claramente disconforme con la tramitación que se está siguiendo, por parte de ese Ayuntamiento, respecto de la solicitud presentada relativa a la instalación de una actividad destinada a recogida de residuos eléctricos y electrónicos.

En este sentido, parece deducirse de la documentación que aporta el interesado que existe una clara disconformidad con los datos sobre edificabilidad de la nave en relación con la superficie de la parcela (adjuntamos fotocopia). Por otro lado, parece que la nave preexistente estuvo funcionando, se supone que legalmente, durante años con la misma edificabilidad.

Por lo demás y respecto de la exigencia de que presente el oportuno proyecto técnico, nos aporta una fotocopia del BOJA relativa al trámite de información pública del proyecto que se tramita (Acuerdo de 22 de Septiembre de 2011, de la Delegación Provincial de Granada, BOJA núm. 214, de 2 de Noviembre de 2011, pág. 103).

En fin, de los escritos del interesado se aprecia claramente que desea poner en marcha esta actividad en ese municipio y que no entiende las exigencias que le impone el Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto.

Por supuesto, esta Institución conoce que la tramitación de estos expedientes exige el cumplimiento de determinados requisitos y trámites legales, sin los cuales no es posible autorizar una actividad de esta naturaleza, pero a la vista de los escritos del interesado, consideramos oportuno formular Resolución.

 

A la vista de todo ello y de conformidad con lo establecido en el artículo 29, apartado 1, de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, se formula la siguiente

RESOLUCIÓN

SUGERENCIA para que, por parte de ese Ayuntamiento, se convoque al interesado a una reunión a fin de valorar las discrepancias que mantiene con la posición del Ayuntamiento y encontrar, siempre que legalmente sea posible, una vía de entendimiento que permita eliminar los obstáculos que impiden autorizar la actividad solicitada, aclarándole los distintos pasos que debe seguir, así como las dudas que posea sobre las exigencias de ese Ayuntamiento.

En definitiva, lo que deseamos –insistimos, siempre dentro del marco legal aplicable al supuesto de hecho- es que se facilite la tramitación del expediente relativa a esta instalación, ofreciendo el necesario apoyo informativo al interesado

José Chamizo de la Rubia<br/> Defensor del Pueblo Andaluz en funciones

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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1 Comentarios

Anónimo (no verificado) | Junio 20, 2012

YA TENEMOS FECHAS PARA LA MARCHA, SERc1 EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO, Y HABRc1 TAMBIc9N UNA EXPOSICId3N PRECIOSA QUE SE LLAMA ALAS SOBRE EL AGUA . Ya iremos conte1ndoos me1s ccsioas y pidiendo ayuda conforme la necesitemos

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