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Educación nos informa sobre sus previsiones de horario y retribuciones del personal interino

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 13/1106 dirigida a Consejería de Educación, Dirección General de Recursos Humanos

23/05/2013

El Defensor del Pueblo Andaluz con fecha 25 de febrero pasado, inicia actuación de oficio, ante la Consejería de Educación, para supervisar su gestión en la aplicación de los recortes sobre la jornada y retribuciones del personal interino docente no universitario.

Como ya reseñamos, la actuación de oficio fue motivada por las quejas recibidas en la Institución, que asimismo, fueron reflejadas en la prensa andaluza, donde se afirmaba que, en el presente año 2013, el Gobierno andaluz extendería la reducción de jornada y salario a los interinos docentes no universitario.

En este sentido, conviene recordar que de conformidad con lo previsto en el artículo 15.4 de la Ley 5/2012, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013, para facilitar una adecuada organización y utilización de los recursos educativos en materia de personal, la Consejería de Educación, en los nombramientos de personal interino y sustituto, podrá fijar horarios de trabajo inferiores a los establecidos con carácter general, con reducción proporcional de las retribuciones básicas y complementarias.

No obstante, la citada norma no concreta la forma en que se van a plasmar dichos recortes por lo que nos dirigimos, a estos efectos, a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

En una escueta pero clarificadora respuesta recibida de la titular de la citada Dirección General, nos comunica  que a fecha de hoy –3 de mayo de 2013- “(...) no está planteada la posibilidad de llevar a cabo dicha disminución a que habilita el artículo 15.4 de la Ley 5/2012, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013 por parte de la Consejería de Educación.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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