El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento accede a devolución de ingresos indebidos tras error en datos del contribuyente

Queja número 18/2087

El interesado, como autónomo, expone que debido a una cadena de errores ajenos a su voluntad, ha sido embargado erróneamente por el Ayuntamiento de Sevilla al ser confundido su NIF con el de un deudor del consistorio sevillano.

Al solicitar la devolución de ingresos indebidos que por importe de 8000 € le han sido embargados por el Ayuntamiento de Sevilla, se le informa que no podrá disponer de la devolución de su dinero hasta pasados al menos de 4 a 5 meses; ello por la lentitud del protocolo de actuación establecido al efecto, lo que le sitúa al borde de su desaparición como autónomo, ya que necesita urgentemente ese dinero embargado erróneamente de su cuenta para atender pagos que garantizan su solvencia y continuidad profesional.

Solicitado el informe correspondiente al Ayuntamiento de Sevilla se nos informa de que en fecha 11 de abril de 2018 fue dictada resolución mediante la cual se estimaba el recurso de reposición interpuesto por la parte promotora de la queja, acordando el derecho a la devolución de la cantidad de 7825,90 €, así como intereses de demora devengados por los importes indebidamente ingresados.

Para la realización de la devolución fue instruido expediente de devolución de ingresos indebidos, encontrándose en estado “finalizado”, habiéndose comprobado que en mayo de 2018 se procedió a la realización del pago de la cantidad citada.

En consecuencia, teniendo como aceptada la pretensión de la parte promotora de la queja, procedemos al cierre del expediente.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía