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El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra responde a las propuestas de una plataforma vecinal sobre ordenación del tráfico, mejora del transporte y mantenimiento de caminos públicos

Queja número 17/0470

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra traslada, a través del Defensor del Pueblo Andaluz, la respuesta a las propuestas de una plataforma vecinal sobre ordenación del tráfico, mejora del servicio de transporte y mantenimiento de caminos públicos.

El interesado, en nombre de una plataforma vecinal creada en el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra, nos exponía que hacía más de seis meses se habían dirigido al Ayuntamiento de la localidad para proponer una delimitación de aparcamientos en la calle principal y la creación de una comisión ciudadana de movilidad; que se realizara un estudio sobre la viabilidad de ofrecer un servicio de transportes entre Cazalla de la Sierra y Constantina y, por último, solicitaban una reunión con representantes municipales sobre caminos públicos con objeto de que les infomaran de los trabajos que se estaban realizando al respecto y ofrecer la colaboración de los miembros de la plataforma.

Desde entonces, no habían recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento ni las razones por las que, en su caso, no se pudiera llevar a cabo algunas de las medidas propuestas.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos informó de su posicionamiento y de las gestiones realizadas en torno a las diversas cuestiones planteadas por la plataforma vecinal que formuló la queja.

Así, por ejemplo, respecto de la propuesta de delimitación de aparcamientos en la calle principal, el Ayuntamiento consideraba que no existían conflictos en esta cuestión, pues los aparcamientos estaban delimitados físicamente y señalizados y en cuanto a la creación de la Comisión ciudadana de movilidad, cuando el Ayuntamiento actuaba en seguridad vial convocaba la reunión de una comisión creada para ello, participada por ciudadanos y profesionales en el uso de las calles con diferentes tipos de vehículos (policía local, vehículos de emergencia, taxis, repartidores, etc.). Respecto de la petición de un servicio de transporte entre Cazalla y Constantina, el Ayuntamiento, junto al de Constantina, trabajaba sobre la base de transporte escolar para un total de 15 alumnos y habían solicitado que, para los conciertos provinciales de transporte, se incluyeran dos líneas. Por último, en el tema de los caminos públicos, el Ayuntamiento había informado en el pleno municipal, en el que se encontraba el representante de la plataforma vecinal, y nos trasladaba las actuaciones que había realizado en este asunto.

De esta información dimos traslado a la plataforma vecinal para que nos trasladara sus consideraciones, que nos respondió expresándonos su satisfacción porque el Ayuntamiento hubiera dado respuesta a sus propuestas, añadiendo que no tenían ninguna alegación que hacer respecto a su contenido.

Con ello, dimos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente, tras haberse solucionado la ausencia de respuesta municipal que motivó la presentación de la queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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