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El Ayuntamiento de Huelva atiende las reclamaciones vecinales por las filtraciones en un garaje y el mantenimiento de la zona ajardinada

Queja número 16/6499

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Huelva da respuesta a las reivindicaciones de una comunidad de propietarios por los problemas que padece.

El reclamante, en su condición de Presidente de una comunidad de propietarios de un edificio de Huelva, nos exponía que se había dirigido en dos ocasiones por escrito al Ayuntamiento de la localidad planteando diversas cuestiones que afectaban a los allí residentes. Siempre según el Presidente, no habían recibido respuesta alguna a dichos escritos, aunque significaba que los puntos 5º y 6º de sus escritos, relativos a restos de barandillas metálicas y el edificio abandonado contiguo, eran problemas que ya habían quedado solucionados.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Huelva, éste nos comunicó, en las dos respuestas que nos remitió, en síntesis lo siguiente:

- Respecto de los problemas de filtraciones en el garaje provenientes del espacio público ubicado sobre el aparcamiento y los acerados perimetrales, consideraban que era un problema de estanqueidad del edificio, por lo que correspondía a sus propietarios el arreglo, sin perjuicio de su posible repercusión a la promotora del edificio.

- Respecto del estado de conservación del parque infantil existente en la plaza, era competencia del Servicio de Parques y Jardines. Después nos comunicaron que esta infraestructura estaba expuesta a frecuentes actos vandálicos, pero que realizaban continuas labores de mantenimiento y que habían dado instrucciones para que se colocara un cartel informativo con las normas de uso.

- En cuanto a la adecuación de la rampa de acceso a uno de los portales, iban a realizar visita de inspección para comprobar sus dimensiones y características. Después de ello, se nos comunicó que había quedado resuelto el problema de accesibilidad.

Tras todas las respuestas recibidas entendimos, por tanto, que se estaba dando una respuesta adecuada ante las diversas cuestiones planteadas por la Comunidad de Propietarios reclamante, por lo que consideramos que no eran precisas nuevas actuaciones por parte de esta Institución, procediendo a su archivo.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

Carme (no verificado) | Julio 15, 2019

Sr. Alcalde, hace unos meses instalaron un parque infantil en el parque José Carrasco en Avda. Campos de Montiel, pues bien me gustaría que se vigilara un poco mas por la noche. Ahora en verano "niños" grandecitos se dedican a utilizar los columpios, aparte de dejar botellas de cervezas vacías( he recogido algunas por las mañana porque corren el peligro de romperse y poder herir algún niño), algunos días son las 4 de la madrugada y siguen ahí, no dejando dormir a los vecinos de los edificios adyacentes. También se suelen poner en el campo de futbol e igualmente el jardín está lleno de botellas de cervezas que no se han molestado ni en recogerlas. Me gustaría que tomara las medidas pertinentes por el bien de los niños y el cuidado del parque. Gracias

El DPA responde | Julio 15, 2019

Buenos días Cármen. Te sugerimos que traslades esta denuncia al Ayuntamiento por escrito para que tengan conocimiento del hecho y puedan poner los medios suficientes para resolver estas molestias. En el caso que no te responda, no solucionen el problema o que la respuesta que te trasladan no es compartida, puedes dirigirnos un escrito de queja y nosotros nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento para que, tras valoración jurídico-técnica, actuemos contra la Administración. Gracias y un saludo

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