El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento resuelve expresamente expediente de responsabilidad patrimonial

Queja número 18/0290

La parte promotora de la queja expone que en una ocasión, cuando salía del bloque en el que está ubicada su vivienda, sufrió una caída debido a un sorpresivo desnivel en la vía pública, a saber: un hoyo contiguo al portal del inmueble que la empresa municipal Emasesa había practicado con ocasión de las obras de reparación realizadas en el lugar.

En consecuencia, la afectada formuló ante el Ayuntamiento de Sevilla reclamación patrimonial en concepto de daños y perjuicios, demandando el pago de 5.886 euros por las lesiones y secuelas padecidas, sin que hubiera recibido una respuesta.

Interesados ante el Ayuntamiento, se nos indica que Emasesa va a proceder al abono de la indemnización. Nos informan que, al efecto, habrían remitido a la parte interesada un finiquito para cumplimentar y devolver firmado a la Empresa metropolitana. Momento en el que cual se procedería a realizar la transferencia de la cantidad solicitada objeto de la reclamación.

Dado que el presente expediente de queja se inició a los únicos efectos de romper el silencio mantenido por la Administración municipal al escrito de solicitud formulado por la parte promotora de la queja, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía