El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Consejo de Transparencia de Andalucía resolverá la reclamación presentada tras el trámite de audiencia

Queja número 18/0454

La parte promotora de la queja, en su calidad de presidente y actuando en nombre y representación del Sindicato Andaluz de Funcionarios, expone:

PRIMERO.- Con fecha 26 de abril de 2017 formuló solicitud de información pública a la Agencia Pública Andaluza de Educación; en particular se solicitaba: 1º Copia del reglamento de Régimen Interior. 2º Copia del convenio colectivo. 3º Convocatorias para la provisión de 34 puestos de la Agencia. 4º Contratos de trabajo de esos 34 puestos directivos de la Agencia.

SEGUNDO.- El 25 de mayo de 2017, la Dirección General de la Agencia Pública de Educación dictó resolución resolviendo dicha solicitud; contra la cual este Sindicato formuló reclamación por considerar que la misma limitaba injustificadamente el derecho del solicitante a acceder a la información pública.

TERCERO.- Mediante escrito de 7 de julio de 2017, el Consejo de Transparencia acusó recibo de la reclamación, indicando que la misma había tenido entrada en dicho órgano el día 14 de junio de 2017; añadiendo, entre otros aspectos, que “...transcurrido dicho plazo sin haber obtenido contestación puede entender desestimada su reclamación”. Pese a haber transcurrido sobradamente el plazo de tres meses legalmente establecido para dictar y notificar la correspondiente resolución, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía sigue al día de la fecha sin dictar resolución.”

Recibido informe del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en el mismo se nos indicaba que en la actualidad, dada la afectación a datos personales de terceros de la solicitud de información planteada, se ha concedido trámite de audiencia a las personas interesadas, y una vez que concluya este período se resolverá Io que en derecho proceda.

Así pues, dado que de dicha información se deduce que el asunto objeto de la queja se encuentra en vías de ser solucionado, se procede al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía