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El Consorcio de Transporte le devuelve a una persona la cantidad que no reconoció la tarjeta de transportes en el momento de la recarga

Queja número 17/2965

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla atiende la reclamación de la interesada y le restituye en su saldo la cantidad que no reconoció la tarjeta de transportes en el momento de su recarga.

La interesada nos indicaba en su escrito de queja que el 25 de Abril de 2017 presentó reclamación telefónica ante el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla por los siguientes hechos: “El día 24 de abril, a las 14'56h., realicé recarga de 10 euros en la tarjeta … en una de las máquinas de auto-ventas sitas en la estación de Metro Ciudad Expo. Al intentar utilizarla el día siguiente a las 07'30h., aparecía que tenía saldo 0 euros. Me dirijo a Atención al Cliente en la estación de Metro Puerta de Jerez, y me informan de que efectivamente hay constancia de que la recarga se ha hecho. Se descuentan 0,04 euros debido a la regularización del saldo, quedando como saldo final de la operación 9,96 euros”.

Dado que la tarjeta pertenece al Consorcio de Transportes realizó la citada reclamación, en la que, siempre según la interesada, cuando la contestaron, reconocían la realización y cobro de la recarga, pero debido a un supuesto “despiste o fallo mío (siempre he recargado de la misma forma, y nunca me había pasado esto), el dinero no se ha cargado en la tarjeta, y eso es lo que hay”. Dado que esta respuesta, a su juicio, la dejaba en una situación de indefensión, se estaba “cometiendo una estafa al usuario el cual se encuentra ante una total indefensión por actuaciones como ésta”.

Tras admitir a trámite la queja, nos dirigimos al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, que nos comunicó que atendiendo a la reclamación de la interesada, se iba a proceder a restituir en su tarjeta la cantidad de 9,96 euros, pidiéndole disculpas por lo sucedido.

Así las cosas, habiendo quedado solucionado el problema que motivó la presentación de la queja, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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