El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Está previsto para primeros de año, un nuevo hospital de día oncohematológico

Queja número 17/3540

Se configura un nuevo hospital de día oncohematológico, con especificidades llamadas a mejorar la situación de los pacientes de cáncer que reciben tratamiento en el hospital, previéndose su funcionamiento a principios de año.

El interesado manifestaba que a su padre le habían diagnosticado un cáncer de colon con metástasis en el hígado. Desde ese momento y como es habitual en la mayoría de los enfermos de cáncer cada 15 días tiene tratamiento de quimioterapia y cada mes consulta médica y tratamiento.

Todos los tratamientos solían tener una espera de entre 1,5 y 3 horas, que según explicaciones del personal sanitario se debe a la falta de sillones y personal para tratar a los enfermos.

Consideraba el reclamante que estas demoras que sufren los enfermos de cáncer esperando el tratamiento y dado su estado de salud, es como poco “INHUMANO E INJUSTO”, máxime cuando después en el sillón tienen que estar entre 3 y 6 horas en función del tratamiento aplicado y que en una gran mayoría de los casos, son desplazados desde las provincias de Granada, Jaén o Almería.

Pero manifestaba que ese día había sido el colmo de la INSENSIBILIDAD, no por parte de los sanitarios que allí estaban, que se encuentran desbordados y desempeñan un trabajo ejemplar y un trato exquisito a todos los pacientes, afirmaba, sino por la falta de personal y de sillones.

Ese día, con una cita a las 9:20 h, su padre había entrado al tratamiento a las 15:30 h o sea, 6 HORAS DESPUÉS DE LA CITA.

Transmitía su queja en nombre de su padre y de todos los pacientes que sufren día a día este doble “CALVARIO INHUMANO”, uno, su enfermedad, y otro, la espera desesperada para ser tratados.

Interesados ante el hospital, se nos da cuenta de la configuración de un nuevo hospital de día oncohematológico, y nos explican la superficie que va a ocupar cada área, y los sillones de los que va a disponer, así como otras especificidades llamadas a mejorar la situación de los pacientes de cáncer que reciben tratamiento en el hospital cuya entrada en funcionamiento estaba prevista para principios de año.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía