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Favorecemos la coordinación entre administraciones y obtiene el salario social

Queja número 16/6802

Favorecimos la coordinación entre administraciones y pudo obtener el salario social.

El interesado manifestaba que a principios de 2016 solicitó el salario social a través del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que, por suerte, en verano encontró un trabajo con el cual estaba muy ilusionado, pero esa ilusión se truncó 39 días después de empezar, ya que solo le contrataron para la "bulla" de verano. Este trabajo no le permitió llegar al tiempo mínimo para solicitar el desempleo y, por otro lado, no tenía noticias de su solicitud de salario social, por lo que no tenía ingreso alguno.

Debemos recordar la importancia de atender esta situaciones en base a lo recogido en el Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que en su disposición final segunda viene a modificar el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, en el que en su apartado uno establece un plazo de dos meses para resolver motivadamente las solicitudes desde la fecha de su presentación.

Procedimos a admitir a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, que dando respuesta a nuestra petición, nos envió informe en el que nos comunicaban que tuvo entrada la solicitud de admisión al Programa de Solidaridad de los Andaluces del interesado el 26 de octubre de 2016 y que con fecha 23 de enero de 2017 habían solicitado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la documentación complementaria.

En consecuencia, nos dirigimos a la citada corporación municipal en solicitud del oportuno informe, pero antes de obtener la preceptiva respuesta, el interesado nos comunicó que ya le habían notificado la resolución aprobatoria del salario social.

En consecuencia, habiendo sido aceptada la pretensión planteada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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