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Impulsamos la coordinación y ya no tendrá que vivir en la calle

Queja número 17/3571

El compareciente exponía que tenía 27 años, vivía en la calle, sufría problemas mentales y físicos y que había formulado una reclamación en el COIS porque no le querían atender.

Había estado cinco días en el centro de baja exigencia de Sevilla (del 25 al 30 de septiembre) y en la UTS donde había sido atendido siempre, le informaron que por estar más de un año sin residir en el domicilio donde figuraba empadronado, ya no podían atenderle y que se dirigiera al COIS.

Allí no le podían atender porque, decían, estaba sancionado, así que se dirigió al albergue a preguntar y le dijeron que no había ninguna sanción. De nuevo se dirigió al COIS y le indicaron que como el 25 de septiembre se terminó su estancia en el albergue, tenía que esperar un mes desde esa fecha (22 de octubre) para que le pudieran ayudar.

Pedía que le ayudásemos a encontrar un sitio donde poder vivir dignamente o alguna ayuda económica para poder sobrevivir, pues no tenía familia, ni trabajo y no podía tampoco solicitar el salario social hasta noviembre.

En vista de lo anterior nos dirigimos al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, desde donde nos informaron que el 14 de agosto de 2017, fue atendido con carácter de urgencia en un CSS, derivándolo al Centro de Orientación e Intervención Social (COIS) para alojamiento durante el período de convalecencia, debido a una intervención de una hernia inguinal, permaneciendo alojado en el Centro de Acogida Municipal hasta el 25 de septiembre de 2017, y posteriormente fue acogido en el Centro de Alta Tolerancia donde permaneció hasta el 30 de septiembre de 2017.

A partir del 24 de octubre, se estableció coordinación con la Trabajadora Social del COIS y se decidió que se iba a trabajar desde el Centro de Servicios Sociales la inserción socio-laboral y la problemática habitacional, y mientras tanto se iba a mantener en el Centro de Acogida Municipal (CAM).

Durante este período, fue derivado a diferentes entidades y actualmente se encontraba en búsqueda activa de empleo, participando en sesiones informativas de Programa Vives y Sevilla Integra, para favorecer su integración laboral.

Así mismo, se elaboró Informe Baremo Vivienda de Segunda Adjudicación, permaneciendo en lista de espera.

Por último, informaron que recientemente había percibido la renta activa de inserción, que le había permitido la salida del Centro de Acogida Municipal y alojarse en una habitación en régimen de alquiler.

De la información anterior se desprendía que el asunto por el que el interesado había acudido a esta Institución se encontraba solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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