El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Ayuda

Informe Anual 2012

• Legislatura del informe: IX Legislatura
  • Fecha de presentación del informe: 25/03/2013

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Texto plano

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

Anónimo (no verificado) | Marzo 5, 2014

En mi caso la atención correcta y en tiempo aceptable, pero si no es un juez el que sentencie, no hacen ni caso. No sé que sentido tiene esta institución, aparte de la propagandista. De todas formas gracias por el interés y me alegro de haber contribuido a justificarles su puesto de trabajo.

El DPA responde | Marzo 7, 2014

Lo que usted manifiesta, con toda la razón, es una limitación para que ofrezcamos más garantías a la ciudadanía en la defensa de sus derechos. En este sentido, hay iniciativas en el Parlamento para darle un carácter vinculante a nuestras resoluciones pero, creemos también muy importante que la ciudadanía apoye el desarrollo de "aliados" que la protejan.

En la actualidad, el hecho de que el valor que la sociedad nos otorgue aumente es fundamental para que nuestro trabajo crezca en efectividad y beneficie a la ciudadanía. Nuestra disposición a defender los derechos de todos, manifiesten su queja o no, a veces se topa con otro tipo de interpretaciones o actitudes de la administración pública, que resultan menos favorables.

Es indudable que hay problemas que no se resuelven sin la intervención de la justicia y en numerosas ocasiones sentenciando en el sentido que hemos defendido. No obstante, a través de nuestra intervención se solventa un porcentaje muy elevado de los problemas en los que intervenimos.

Ante la ausencia de cambios en las leyes creemos que no habría que prescindir de este tipo de instituciones sino cambiar ciertas actitudes de los poderes públicos.

Le agradecemos su participacion. Un saludo.

Anónimo (no verificado) | Mayo 11, 2013

Lástima que estos informes no fueran vinculantes y de obligado cumplimiento para quien nos legislan, aunque siempre habrá quien lo censure debido a la politica sectaria que estan ejerciendo.

El DPA responde | Mayo 14, 2013

Nuestros Informes persiguen ofrecer un relato objetivo de nuestra actividad y aportar propuestas e ideas. Para el Parlamento y toda la sociedad. Seguro que con actitudes como la suya avanzaremos en su mejor aprovechamiento. Gracias.

Anónimo (no verificado) | Mayo 7, 2013

Muy interesante el informe, especialmente, en mi caso y otros reflejados en quejas similares indicadas en Q 11/4656, 12/3318 y 12/5518. Aunque la problemática sigue dándose en casos similares . Atte. José Manuel Núñez y Domínguez.

• Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones