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Intervenimos ante la Administración para aclarar los retrasos de la distribuidora en operaciones de contratación de nuevos suministros

Queja número 16/7048

Intervenimos ante la Administración competente en materia de energía para aclarar los retrasos de la distribuidora en operaciones de contratación de nuevos suministros.

Un profesional encargado de tramitar instalaciones eléctricas en zonas rurales localizadas en la provincia de Málaga nos denunciaba que Endesa estaba incumpliendo de forma continuada e injustificada su obligación de conectar y poner en servicio las distintas instalaciones.

Esta situación la había denunciado hasta tres veces ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga sin que se hubiera resuelto el problema.

Interesados ante la Administración se nos informa sobre los diversos escritos por demora de suministro presentados por el interesado, así como de las respuestas dadas en cada ocasión por la Delegación Territorial, dando debida información de los problemas habidos con la distribuidora -que estarían relacionados con la suspensión de pagos del contratista de la zona-, así como de las acciones realizadas para la solución de los mismos.

Indica que en febrero de 2017 el interesado ha vuelto a presentar escrito denunciando que había solicitudes que no estaban listas para contratar. Seguidamente recibían informe de la distribuidora indicando que se ha finalizado la totalidad de la conexiones de red pendientes de ejecutar.

Concluye su informe indicando que se ha abierto expediente informativo para esclarecer los hechos que han conducido a estas demoras en el suministro, procediendo, en su caso, a la incoación de expediente sancionador.

Dado que, en cualquier caso, el expediente de queja se inició a los únicos efectos de romper el silencio mantenido por la Delegación Territorial a la denuncia formulada y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones.

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