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Investigarán la recepción de canales de TDT en Alcalá del Valle

Queja número 18/0184

Interesado presenta escrito de queja en relación a problemas de recepción de canales de TDT en Alcalá del Valle.

En fecha reciente hemos recibido informe de la Dirección General de Comunicación Social del que pasamos a transcribirle a continuación fragmento del mismo:

En el marco de esta iniciativa el municipio de Alcalá del Valle cuenta con un centro local de titularidad del Ayuntamiento, cuya área de cobertura abarca la totalidad del núcleo de población y desde el que se hace la reemisión de los siguientes múltiples:

  • RGE1 (La 1, La 2, Clan, 24h y la 1 HD)

  • MPE1 (Disney Channel, Paramount Channel, Discovery Max y Gol TV)

  • MPE2 (A3, A3 HD, La 6 HD, Neox y Nova)

  • MPE3 (T5, Cuatro, FDF, Divinity, T5 HD y Cuatro HD)

  • MPE4 (Energy, Boing, Mega y 12 TV)m

El múltiple MPE (Atreseries, BE Mad y Real Madrid TV) no se emite desde este centro local.

Las emisiones autonómicas se reciben en el municipio desde un centro titularidad de Axión denominado Alcalá del Valle.

Corresponde al Ayuntamiento de Alcalá del valle, como titular del centro local, adoptar las medidas necesarias para su adecuado mantenimiento y funcionamiento. De este modo si se constata la existencia de una incidencia generalizada en el núcleo de población cubierto por el centro, con problemas de recepción del os contenidos correspondientes a los múltiples que se emiten desde el mismo, el Ayuntamiento debe ser informado de dicha situación a fin de que pueda promover la ejecución, por técnicos competentes, de las intervenciones necesarias para resolver la incidencia.

Entre las funciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de sus Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones, se encuentra la realización comprobaciones técnicas de emisiones radioeléctricas a fin de identificar, localizar y eliminar interferencias perjudiciales o perturbaciones en los sistemas de radiocomunicación. De este modo en el supuesto de que los problemas de recepción de los contenidos correspondientes a los múltiples que se emiten desde el centro local tuvieran su origen en interferencias producidas en la señal reemitida, generadas por otro servicio disponible en el núcleo, corresponde a la Jefatura Provincial de Cádiz adoptar las medidas que resulten necesarias para subsanar dicha situación.”

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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