El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Jornada "Empleo inclusivo ante la crisis"

Organiza: Defensor del Pueblo Andaluz

Patrocina: Cajasol

Lugar de celebración: Sevilla

Sede: Centro Cultural CAJASOL. Sala Juan de Mairena.C/Laraña, 4. Entrada C/Arguijo

Fecha: 14 de Diciembre de 2010.


El impacto de la actual crisis económica está teniendo graves consecuencias en muchos sectores sociales y en las distintas bases de nuestra sociedad, aunque no a todos les afecta por igual. Existen sectores sociales a los que el desempleo castiga de forma importante y lesiva, creando condiciones para la exclusión social y marginación.

Según la EPA, en el caso de los jóvenes, esta situación afecta al 41,5% de éstos. Pero, ¿es éste el sector social más perjudicado? Probablemente no es así, ya que siguen siendo los sectores sociales más vulnerables los que mayores dificultades están teniendo y van a tener para poder acceder a un cambio de situación en sus vidas.

El actual Estado de Bienestar se está viendo afectado por la crisis económica, ya que los estímulos que han llevado en estos años a muchos colectivos e iniciativas sociales a mejorar las condiciones de vida de estos sectores, hoy se encuentran en situación de fragilidad. Es por ello objetivo de la Defensoría del Pueblo Andaluz promover iniciativas que vengan a concienciar sobre la necesidad de seguir incentivando la creación de un empleo solidario y protegido, la existencia de cláusulas sociales en las empresas, así como estrategias de diálogo para ayudar a crear nuevas políticas de empleo dirigidas a estos colectivos.

Es este el objetivo fundamental de esta Jornada con la que pretendemos hacer una llamada de atención tanto a los poderes públicos como a la sociedad en general a fin de que en esta situación de crisis no se abandonen las prácticas solidarias, más necesarias que nunca, y puedan orientarse al desarrollo de iniciativas de empleo inclusivo.
La inscripción en la Jornada será gratuita, debiéndose realizar, preferentemente, mediante el formulario incluido en la página web: www.defensordelpuebloandaluz.es o por correo electrónico: empleoinclusivo@defensor-and.es El plazo de inscripción es del 16 de Noviembre al 9 de Diciembre de 2010 (ambos inclusive). La organización enviará un mensaje de correo electrónico indicando si ha sido aceptada el día 10 de diciembre.

Para cualquier duda o consulta:

Secretaria de las Jornadas:

Lourdes Cabot
954500412
lcabot@defensor-and.es
empleoinclusivo@defensor-and.es

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.

CAPTCHA de imagen

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía