El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

La Administración de Empleo abonará el pago del 2º plazo de la subvención concendida a un Centro Especial de Formación

Queja número 17/6696

La interesada denunciaba el impago del total de una subvención concedida a un Centro de Formación para la realización de cursos de formación profesional para el empleo.

Con fecha 23 de marzo pasado recibimos el informe solicitado en su día a la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo,

Una vez analizado detenidamente el contenido de dicho informe, podemos considerar que el problema planteado en el presente expediente de queja se encuentra en vías de solución a corto plazo, no existiendo ya ningún impedimento legal para el pago de dicha Subvención.

En efecto, tal y como se nos indica por parte de la Administración, por Resolución del Servicio de Gestión y Programación de La FPE de fecha 14 de marzo de 2018, se ha propuesto la liquidación del último pago del compromiso económico adquirido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con la entidad, resultante de la diferencia entre la cantidad correctamente justificada de la Subvención y la cantidad percibida en concepto de anticipo.

De ahí que con fecha 14 de marzo de 2018 han procedido a solicitar a la Intervención Delegada de la citada Consejería, el traspaso de la cantidad pendiente de abono para efectuar el correspondiente pago la Entidad beneficiaria.

A la vista de ello, le comunicamos que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja, en la confianza de que las actuaciones que se están llevando a cabo por los servicios competentes de la Administración, conduzcan cuanto antes a la resolución del expediente con el abono del resto de la Subvención al Centro de Formación representado por la persona interesada.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía