El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

La Administración desestima la reclamación formulada contra la refacturación girada por una supuesta anomalía en contador eléctrico

Queja número 18/0923

Una asociación de consumidores exponía que había presentado denuncia frente a Endesa por una refacturación derivada de una supuesta manipulación del suministro de su asociado.

Meses después el Departamento de Energía acusa recibo de la reclamación e informa a la asociación de su traslado a distribuidora y comercializadora. Posteriormente la asociación registró escrito de alegaciones dentro del plazo concedido al efecto por el Departamento de Energía.

Sin embargo, hasta la fecha de presentación de queja no habría recibido la resolución del expediente, habiendo solicitado información al respecto.

Interesados ante la Administración afectada recibimos oficio aportando copia de la resolución dictada, desestimando la reclamación formulada al entender acreditada la anomalía en el funcionamiento del contador y correcta la refacturación complementaria conforme al histórico de consumos de periodos normalizados.

Dado que la queja se admitió a trámite a los efectos de romper el silencio mantenido al escrito formulado, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía