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La Mancomunidad del Marquesado debe dirigirse al Ministerio para resolver la mala calidad en la señal de TDT para la zona

Queja número 17/5512

La presente queja fue tramitada para conocer las medidas de mejora en las condiciones de transmisión de las señales de televisión digital en la zona del Marquesado, en Granada. Entre las intervenciones que se explicaron por el Defensor de la Audiencia de la RTVA se señala:

La empresa responsable del mantenimiento tecnológico de estas instalaciones es Abertis, por concesión de la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información SETSI, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que es quien debe abordar cualquier infraestructura.

Canal Sur dispone de su propio sistema de Emisión Terrestre, vía AXION, independiente de la anterior, con repetidores situados en La Calahorra y Sierra Almadén, que sirven la señal con calidad a la citada Mancomunidad. No responde, por lo tanto ,de la cuestión que se plantea.

El problema que se manifiesta por parte de los municipios afectados y reafirma el informe técnico es la interferencia de señales LTE, para lo que la referida SETSI puso en marcha un sistema de atención a los afectados que, en el caso de los particulares, se plantea desde la web https://www.lega800.es/ y son las entidades de telefonía las que asumen el gasto.

Lo recomendable sería que la Mancomunidad se dirigiera a la citada SETSI para solicitar una intervención al abrigo del acuerdo de garantizar la calidad de la señal tras la llegada de las nuevas bandas de telefonía, con las consiguientes interferencias LTE.”

A la vista de la anterior información, comprobamos que desde la entidad de la RTVA se ha venido interviniendo en su específica competencia para abordar la situación de este servicio público y superar las posibles deficiencias técnicas que se producen en la zona.

A la vista de las intervenciones anunciadas, procede al día de la fecha concluir nuestras actuaciones, sin perjuicio de realizar los seguimientos que, en su caso, resulten necesarios en favor de la superación de estas dificultades técnicas en las transmisiones de televisión digital en el Marquesado.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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