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Le comunican la adopción de medidas organizativas y dotación de recursos humanos en la prestación del servicio de ITV

Queja número 16/4477

La parte promotora manifiesta su disconformidad con la larga lista de espera para la obtención de una hora para pasar la ITV en las instalaciones de la entidad inspectora, concretamente en las de Veiasa de Cádiz. Añade que son más de 20 días de espera para obtener una cita previa y prácticamente imposible hacerlo sin cita, teniendo que esperar horas en la ITV por si alguien falla. Y es más, incluso con cita, el pasado 14 de julio tuvo que esperar más de una hora después de la cita obtenida 15 días antes.

Afirma que han aumentado ampliamente el horario de apertura, pero luego cuando se accede a la línea de ITV, únicamente hay tres operarios pasando la inspección, con lo cual las colas y esperas se eternizan, y, afirma, el servicio prestado es realmente deficiente por falta de personal.

Interesados ante la Administración se nos informa que en los meses de verano se produce una concentración de citas en las estaciones de ITV, como en este caso la de Cádiz, afectada en su denuncia, en la que se han venido adoptando medidas organizativas para aumentar la capacidad inspectora de las estaciones durante los meses de verano.

Tales medidas son:

- la contratación de refuerzos autorizados para atender el repunte de demanda estival;

- eliminación de inspectores libres (los inspectores libres, a los que no se les preasignan citas, tienen como objeto el poder dar respuesta a las ausencias imprevistas de inspectores: reduciendo el número de los inspectores libres se aumenta la capacidad de dar citas, a costa de perder capacidad de maniobra ante imprevistos);

- desdoblamiento de turnos en las estaciones, ampliando el horario de apertura de la estación a 14 horas; así el personal permanente más los refuerzos contratados se reparten entre ambos turnos.

A la vista de la información recibida, consideramos que el asunto objeto de la queja ha quedado en vías de ser solucionado, por lo que se procede al archivo del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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