El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le proponen la prestación económica para cuidados en el entorno familiar como modalidad de intervención más adecuada

Queja número 17/2281

El interesado exponía que con fecha 24 de octubre de 2011 solicitó el reconocimiento y grado de dependencia de su hija y el 23 de julio de 2014 recibió la notificación del Grado III de Gran Dependencia que le fue reconocida.

Anteriormente el INSERSO le había reconocido un 95% de discapacidad.

Con fecha 14 de octubre de 2016 ante la falta de asignación de recurso de dependencia acorde a sus necesidades, presentó reclamación solicitando que a la mayor brevedad se le asignara, ya que por imperativos económicos su hija había tenido que abandonar desde hacía varios años su asistencia a centros privados de psicopediatría y a otros centros privados terapéuticos, por lo que se encontraba en casa sin ninguna atención especializada.

Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, quien respondió que los servicios sociales comunitarios propusieran como recurso idóneo a la situación de la dependiente la unidad de estancia diurna para personas con trastorno autista. Propuesta que fue validada por la Delegación Territorial estando pendiente de la disponibilidad de plazas en centros de estas características, de los que en Sevilla solo había 1 y estaba completo. Informaron que se le asignaría plaza en el momento en que quedara alguna vacante y siempre teniendo presente el principio establecido en el 71.2. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siguiendo el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza.

En informe posterior nos indicaron que se había procedido a la reformulación de la propuesta elaborada por los servicios sociales, proponiéndose la prestación económica para cuidados en el entorno familiar como modalidad de intervención más adecuada y que dicha propuesta sería, igualmente resuelta atendiendo al principio establecido en el 71.2 anteriormente citado.

Considerando aceptada la pretensión del interesado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía