El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le revisarán su discapacidad para renovar la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida

Queja número 18/1543

El interesado manifestaba que el 5 de enero de 2018 solicitó la renovación por caducidad de la tarjeta de aparcamiento de personas con movilidad reducida de su nieta, valorada con un 98% de discapacidad.

Pasado un tiempo su hija, madre de la afectada, contactó con Sevilla por teléfono y desde el departamento de minusvalías le indicaron que no le enviaban la tarjeta renovada hasta obtener un nuevo certificado de discapacidad, aunque estaban valorando si hacerle o no un nuevo estudio y que luego le enviarían el nuevo certificado.

Habiendo pasado más de tres meses desde que la solicitó, seguían sin tener noticias de la tarjeta.

Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, se nos indicó que el 7 de marzo de 2018, la familia demandó que se realizase la valoración en el domicilio familiar y el 14 de marzo se inició el procedimiento de Revisión de Oficio. El 1 de junio tenían programada una visita al domicilio familiar, (ante la demanda planteada por la familia), para hacerle la valoración de discapacidad y aplicarle el baremo de movilidad.

Considerando que la pretensión del interesado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía