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Los vecinos logran acceder a la información municpal sobre las reformas de su urbanización

Queja número 10/3224

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha informado a los residentes de una zona del municipio de las actuaciones que viene llevando a cabo para mejorar las infraestructuras de la urbanización y subsanar las deficiencias que motivaron que se dirigieran a esta Institución.

La queja fue presentada por 116 vecinos denunciando las múltiples deficiencias que presenta la urbanización “Las Colinas de Aguadulce” (Sector 4 y 6 del PGOU de Roquetas de Mar).

Tras diversas actuaciones, formulamos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) Recordatorio del deber legal de auxiliar a esta Institución en sus investigaciones e inspecciones, así como de los derechos de la ciudadanía a una buena administración, comprendiendo el derecho de que todos sus asuntos deben ser resueltos en un plazo razonable, recomendando que adopte las medidas necesarias para subsanar las deficiencias existentes en la urbanización, ya sea asumiéndolas la Corporación Municipal o requiriéndolo a la entidad promotora, estableciendo unos plazos para ello.

De la respuesta que nos ha remitido el Ayuntamiento cabe entender que, de forma progresiva y dentro de la complejidad de intervenciones a realizar, se están llevando a cabo diversas actuaciones municipales tendentes a mejorar las infraestructuras de la urbanización y subsanar las deficiencias que motivaron la reclamación del interesado, lo que nos permite considerar que los problemas que motivaron su queja se encuentran en vías de solución y estimar que, en definitiva, se ha aceptado, en lo substancial, la resolución formulada por esta Institución al citado Ayuntamiento.

Por ello, hemos dado por concluidas nuestras actuaciones, aunque hemos transmitido al Ayuntamiento la necesidad de que prosiga el seguimiento puntual de las mejoras a realizar en la zona de forma que, a la mayor brevedad posible, su estado de conservación y mantenimiento quede normalizado.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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