El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Nos confirman la continuidad de las obras de la pasarela peatonal y ciclista sobre la SE-30

Queja número 16/6835

A la vista de la información, debemos entender que se ha recuperado la continuidad de la ejecución de las obras de la pasarela proyectada, confiando en que los nuevos nuevos plazos no demoren en exceso la puesta en marcha de esta interesante instalación que aguardan muchas personas y colectivos.

Solicitada información a la Consejería de Fomento y Vivienda sobre la dotación de la pasarela ciclista y peatonal entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla, se nos comunica en relación al nuevo proyecto de construcción los siguientes antecedentes:

a) Con fecha 4 de abril de 2016, por Resolución de la Consejería de Fomento y Vivienda, se aprobó el proyecto de construcción: “NUEVA PASARELA CICLOPEATONAL SOBRE LA AUTOVÍA SE-30 P.K. 13+750 (SEVILLA)”.

b) Con fecha 12 de abril de 2016, se solicita autorización administrativa para la ocupación de los terrenos necesarios y para la ejecución de las obras al Ministerio de Fomento y Ministerio de Defensa.

c) Con fecha 27 de junio de 2016, se recibe oficio de la Subdirección General de Patrimonio del Ministerio de Defensa, a través del cual se autorizaba la ocupación de los terrenos necesarios y la ejecución de las obras.

d) Con fecha 28 de julio de 2016, se publicó en BOJA (nº 144), la licitación del contrato de obras.

e) Con fecha 11 de noviembre de 2016, por Resolución de la Consejería de Fomento y Vivienda, se adjudicó el contrato de obras.

f) Con fecha 14 de diciembre de 2016, se formalizó el contrato de obras entre la Consejería de Fomento y Vivienda y la UTE ACCIONA INFRAESTRUCTURAS/CONSTRUCCIONES GARRUCHO.

g) Con fecha 10 de enero de 2017, se firmó el acta de Comprobación del Replanteo, en la que se dicta: “... conocida la localización real de los servicios afectados ... se considera oportuna y necesaria la modificación y redimensionamiento de la obra ... queda suspendido el inicio efectivo de las obras hasta que el órgano de contratación adopte la resolución procedente”.

h) Con fecha 10 de enero de 2017, la empresa adjudicataria de las obras presentó el programa de trabajos de las obras ajustado al plazo de ejecución vigente de 4 meses.

i) Con fecha 20 de enero de 2017, se han autorizado por parte del Ministerio de Fomento, las obras de la pasarela ciclopeatonal.

j) Con fecha 24 de enero de 2017, por Resolución de la Consejería de Fomento y Vivienda se acuerda:

1.- Autorizar el inicio del expediente de modificación de las obras.

2.- Suspender temporal y parcialmente la ejecución del contrato de obras, hasta que se apruebe el expediente de modificación del contrato de obras.

3.- Dar orden de inicio de las obras no afectas por el proyecto modificado nº 1.

Desde el pasado día 24 de enero de 2017 se ha iniciado el plazo de ejecución de las obras contratadas, que actualmente se está en fase de redacción del proyecto modificado nº 1, que afecta parcialmente a las obras, que aunque altere la programación prevista de las obras, no impide que las obras se puedan desarrollar con normalidad.

En estas fechas, se están ultimando los detalles para la fabricación en taller de la estructura metálica, y se va a comenzar de manera inminente la ejecución de las primeras fases de la obra: demoliciones, movimiento de tierras y ejecución de los nuevos alzados de hormigón armado.

El programa de trabajos inicial contemplaba un plazo de ejecución total de 4 meses. Sin embargo, a causa de la modificación de las obras, se está estudiando el nuevo plazo necesario para la tramitación y aprobación del proyecto modificado y para la ejecución de las obras en el contempladas”.

 

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.

CAPTCHA de imagen
  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía