El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Nos informan de la tramitación de diligencias policiales por ocupación de viviendas

Queja número 18/2732

En relación con escrito presentado en esta Institución en relación con falta de tramitación de diligencias policiales por ocupación de viviendas, solicitamos informe a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla del que pasamos a transcribir a continuación fragmento del informe recibido:

En el escrito de la Comisaría Provincial de Sevilla, con fecha 11 de junio, se informa de que:

1. Que de los hechos descritos en los atestados 3974/17 y 7286/17, se dio traslado por la Comisaría del Distrito Sur a la Brigada Provincial de Poder Judicial, competentes para este tipo de investigaciones, entendiendo de ellos el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, mediante Diligencias Previas 1100/17.

2. Con fecha 22 de mayo de 2018, se ha procedido, por parte del citado grupo y en relación con los atestados anteriores, a la detención de una persona, por presuntos delitos de amenazas graves y usurpación de bien inmueble, instruyéndose el atestado número 2740/18, por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que fue remitido al Juzgado de instrucción número QUINCE de Sevilla.

  1. Con fecha 30 de mayo de 2018 se ha procedido, por parte del citado grupo en relación a los atestados anteriormente citados, a la detención de cinco personas, quedando recogidas en el atestado 2885/18, instruido por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla, que fue remitido al Juzgados de Instrucción número quince. De estas detenciones, cuatro de ellas, se han realizado por presuntos delitos de amenazas graves y usurpación de bien inmueble; y la otra detención por presuntos delitos de amenazas graves y obstrucción a la Justicia.”

 

Confiamos que la anterior información logre ofrecer el impulso a las actuaciones que requería en su escrito y la continuidad de las acciones judiciales promovidas en su calidad de letrado.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía