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Por fin consiguió el salario social

Queja número 18/1554

La interesada nos manifestaba que en julio de 2017 solicitó el salario social y aunque le indican que se lo han aprobado, hasta la fecha de presentación de su escrito en esta Defensoría, nada le habían ingresado.

Pedía ayuda urgente pues sus dos hijas y ella misma se encontraban en desempleo, y aunque los servicios sociales les estaban ayudando, no tenían para pagar los tres recibos de luz que estaban pendientes y se la iban a cortar, si no pagaban antes del mes próximo.

Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla se nos dijo que la Comisión de Valoración con fecha 12 de febrero de 2018, había evaluado la solicitud presentada por la unidad familiar junto con la documentación anexa. Asimismo, se había procedido a los análisis de los informes evacuados, así como a la valoración de la situación socio – económica de la misma.

Con fecha 28 de marzo de 2018 esa Delegación Territorial resolvió conceder a la unidad familiar la medida del Ingreso Mínimo de Solidaridad, que consistió en una prestación económica de 697,02€, haciéndose efectivo el pago el día 10 de abril de 2018.

Puesto que de la información anterior se desprendía que el asunto se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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3 Comentarios

adan (no verificado) | Julio 26, 2018

hola solicite el salario social en marzo de 2018 llevo parado 5 años sin cobrar nada ninguna ayuda ni nada lo que es nada tengo una situación muy precaria no tengo ni para comer tengo que ir a caritas para poder alimentarme no tengo luz en mi casa ya que me la an cortado ni agua tengo que ir con garrafas a llenar aúna fuente en un parque,por favor quiero saver si esta aprobada y para cuando empesaria a persibir dicha ayuda gracias por favor respondame via correo o via telefonica xxxxx

El DPA responde | Julio 26, 2018

Hola Adan, te vamos a llamar para orientarte de todos los recursos a los que puedes acceder por si hubiera alguno que no has solicitado. 

Para informaros del estado de vuestra solicitud o de los problemas que hay sobre los pagos tenéis que llamar o acudir a las delegaciones territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la provincia que os corresponda. Nosotros, como defensor del Pueblo Andaluz no gestionamos el salario social -ni lo aprobamos, ni damos la orden de pago-, nos dirigimos a estas delegaciones y a la consejería (administración de la junta de Andalucía) para denunciar todos los casos que nos hacéis llegar.

Estamos para ayudaros y apoyaros, para llevar vuestros problemas y vuestra voz a los medios de comunicación y, sobre todo, al parlamento de Andalucía. Es muy importante que nos hagáis llegar por escrito vuestros problemas. Lo podéis hacer mediante correo postal, correo electróncio, fax, o en la misma web. En este enlace tenéis toda la información: http://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic

Os recordamos que necesitamos tener vuestros datos personales y vuestra firma. También copia de toda la documentación que tengáis (solicitud, comunicación de la aprobación, reclamaciones...). Sí nos lo mandáis por correo electrónico o por la web aseguraros que nos adjuntáis un archivo con el texto que escribáis con vuestra firma.

Nuestra oficina de atención a la Ciudadanía os puede resolver las dudas sobre cómo escribirnos -954212121-

Gracias por la confianza

Evaristo Luque ... (no verificado) | Julio 24, 2018

Es curioso y denota las tremendas trabas y dilaciones burocráticas que lastran a la maquinaria de la Junta de Andalucia en sus respectivas Consejerías. Véase que lo solicitó en julio 2017. Y que se valoró en febrero 2018: ¡7 meses! Y que en marzo 2018 ya se le hizo efectivo: ¡ya era hora!

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