El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Pudo cambiarse de vivienda ante los problemas de convivencia

Queja número 17/3295

El interesado exponía, que en el año 2004 llegó a un acuerdo con la Junta de Andalucía, en el que entregaba su vivienda en propiedad a cambio de un inmueble de titularidad de AVRA. Al no estar las mencionadas viviendas todavía construidas, se le adjudicó una con una mensualidad de 45,35 euros y una cuota de comunidad de 10 euros, perteneciente a la Delegación Municipal de la Vivienda de Huelva.

El interesado, nos expresaba que sufrían amenazas y agresiones por parte de una vecina, lo que les obligó a abandonar la vivienda. Actualmente, se encontraba residiendo en una vivienda de propiedad privada, por la que mensualmente tenía que abonar una renta de 302,50 euros, más gastos.

Por último, nos comunicó su interés de ser adjudicatario de un grupo de viviendas de las que tenía constancia en fechas recientes se entregarían, y que muchas de ellas quedarían inhabitadas, por la renuncia de sus adjudicatarios al pertenecer dichas viviendas a un barrio marginal.

Tras diversas actuaciones ante la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se le adjudicó al interesado una vivienda en régimen de alquiler, por la que pagaba una renta de unos 170 euros aproximadamente, contaba con dos dormitorios y un cuarto de baño, y estaba situada en una buena zona.

Al haberse solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía