El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Retiran la vigencia de honores a personajes contra la Memoria democrática

Queja número 18/0926

En relación con expediente de queja presentado en esta Institución solicitando al Ayuntamiento de Huelva la vigencia de honores a personajes contra la Memoria democrática. El Ayuntamiento nos traslada la siguiente información:

Para su conocimiento y a los efectos procedentes, como nos tiene interesado en escrito de fecha 13 del presente mes de septiembre, Registro de Salida nº 201800032104, referente a Expediente 18/926, incoado a instancias de D. , le comunico que los Sres. no ostentan en la actualidad la distinción de Hijo Adoptivo, según Acuerdo adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, el día 26 de septiembre del año en curso, el cual se adjunta”.

1 Comentarios
Manuel (no verificado) | Noviembre 8, 2018

Visto así la información, parece que el Ayuntamiento de Huelva ha actuado con celeridad, pues si el escrito se presentó el 13/09/18 y la resolución fue el 26/09/2018 ,no se puede entender de otra manera .
Pero no fue así. Mi primer escrito ( Yo fui quien solicitó si seguían siendo hijos adoptivos de Huelva Queipo de LLano y Haro Lumbreras ) fue en Agosto del 2015. El Ayuntamiento todavía hoy 08/11/2018, es el día que no me ha contestado. . El 1º escrito del Defensor fue en Febrero del 2018 , despues enviaron dos escritos mas y una llamada telefonica, sin que el Ayuntamiento contestara. Fue ya el último presentado el 13/09/2018 al Sr. Alcalde,dando un ultimatun que incumpliría la ley de Memoria Histórica ... cuando se dignaron llevarlo a pleno y aprobarlo por unanimidad . Esos han sido los hechos . Agradecer al Defensor su labor , que sin ella quizás no lo se hubiera conseguido . Muchas Gracias .

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía