El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Se les adjudica una vivienda protegida a una familia debido a su situación de vulnerabilidad social

Queja número 16/0522

Se les adjudica vivienda protegida debido a su situación de vulnerabilidad social.

La interesada exponía que eran un matrimonio con un hijo de 17 meses. Los dos estaban en el paro y sin ingresos ni pagas, ni prestaciones de ningún tipo. Vivían en un piso de alquiler a razón de 500 euros mensuales que no podían pagar, de hecho ya debían 7 meses. Por no encontrar trabajo, decidieron montar un negocio de alimentación por el que pidieron un préstamo al banco y que se lo concedieron al avalarles su suegra con su piso. Fue un desastre y les dejó en la ruina poniendo en peligro la vivienda de su suegra puesto que no podían hacer frente a tantos gastos.

Los servicios sociales al que pertenecían dijeron que se harían cargo de la deuda, pero la última vez que fueron ya no había fondos y que no podían ayudarles. Recibieron aviso de embargo, tenían el juicio en mayo y tenían que abandonar la vivienda antes del 10 de junio 2016. El problema era que no tenían dónde ir, por eso solicitaban con carácter muy urgente, la adjudicación de un piso de alquiler social.

Solicitamos informe al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, quien respondió que la unidad familiar había recibido recursos de apoyo para necesidades básicas en distintos momentos de la intervención técnica. Que el 15 de marzo de 2016 se emitió informe de situación socio familiar y concurrencia de circunstancias de excepcionalidad a la aplicación de baremo de vivienda por grave situación de exclusión social de vivienda para adjudicación, sin dejar de tener los servicios sociales comunitarios un seguimiento de la problemática con el objeto del agilizar cuanto antes su posible solución. También se nos informó que con fecha 27 de junio del 2016 se les había adjudicado una vivienda de Emvisesa.

Al encontrarse solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.

CAPTCHA de imagen
  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía