El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Se resuelve su petición de reingreso al servicio activo como funcionaria

Queja número 18/0929

La interesada, funcionaria de carrera, perteneciente al Cuerpo de Gestión Procesal de la Administración de Justicia en Andalucia, denunciaba la demora en la resolución de la petición de reingreso al servicio activo, presentada con fecha 30 de noviembre de 2017 y reiterada el pasado 3 de enero de 2018.

En su escrito de queja, nos dice:

Que el día 30 de diciembre de 2017 dejé extinguida la pena de suspensión de funciones a que resulté condenada, como acredito con copia de liquidación de condena que acompaño.

Que con fecha 30 de noviembre de 2017 y 3 de enero de 2018 presenté sendos escritos, que por copia acompaño al presente, en la Delegación de la Consejería de Justicia en Cádiz, en los que solicitaba el reingreso al servicio activo.

El reingreso al servicio activo, con carácter provisional, mediante la oferta y adscripción a una de las plazas vacantes para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en esta Capital, hasta tanto se convoque concurso para obtener destino definitivo.

Que en el día de la fecha ha sido publicado en el Portal telemático de la Junta de Andalucía en Cádiz, relación de plazas del Cuerpo de Gestión que esa Delegación oferta para cubrir por el sistema de comisión de servicio y/o sustitución vertical, en la que se incluye la plaza existente en Cádiz Capital, Penal 5. Es decir, que encontrándome aún pendiente de ser adscrita a una plaza desde mi solicitud de fecha 30 de noviembre, resulta que la Delegación en Cádiz ofrece plazas libres a otros funcionarios pero no a mí”.

Recibido el informe solicitado de la Viceconsejería de Justicia e Interior, ésta nos comunica que con fecha 16 de abril de 2018, la interesada tomó posesión por reingreso al servicio activo con carácter provisional en el citado puesto vacante del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo, en Sevilla, y en esa misma fecha, pasó a situación de baja por incapacidad temporal.

1 Comentarios
Marga (no verificado) | Agosto 9, 2018

Casi seis meses tardó la Consejeria en conceder el reingreso a la funcionaria. ¿Quien debe pagar esos salarios dejados de percibir, existiendo vacantes donde reingresar a la funcionaria?
Felicidades al equipo del Defensor por su actuación. Y tirón de orejas, a la Administraxion andaluza.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía