El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Se tendrá en cuenta su solicitud de permuta de vivienda por motivos de accesibilidad de sus padres

Queja número 17/5799

La interesada nos manifestaba que sus padres, muy mayores y enfermos, vivían en un inmueble de titularidad de AVRA, sito en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Nos contaba que el edificio donde se ubicaba la vivienda carecía de ascensor, por lo que no podían subir y bajar escaleras.

En ese mismo edificio había un bajo que llevaba cinco años vacío. Manifestaba que habían solicitado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, la permuta al bajo de referencia, sin que hubieran recibido contestación alguna a su solicitud.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, verificó que la vivienda situada en planta baja, se encontraba deshabitada por su actual adjudicataria. Dado que la promotora de la queja se encontraba al corriente en el pago de sus rentas y cumplía los requisitos exigidos, la Agencia puso en marcha el procedimiento para la recuperación de la vivienda, requiriendo para ello información del padrón municipal y de las empresas suministradoras de agua y luz, a fin de verificar la habitabilidad o no de la misma.

También nos comentaron que dado que la solicitud de cambio hecha por los padres de la reclamante se encontraba registrada e incorporada a la Bolsa de Solicitudes de Cambio, si bien en ese momento no se encontraba ninguna vivienda vacante en promociones de AVRA en Alcalá de Guadaíra, si quedara alguna antes de que se resolviese el proceso de recuperación, se le ofrecería a los solicitantes.

Puesto que de la información anterior se desprendía que el asunto se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía