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Su hijo, enfermo drogodependiente, consigue nuevo tratamiento y que le atiendan en un centro más cercano a su domicilio

Queja número 16/4474

La interesada exponía que su hijo, del que contaba con autorización firmada por escrito, con una discapacidad del 69%, hacía nueve años y tras un altercado en el Centro Provincial de Drogodependencias de la Cruz Roja, obtuvo una orden de alejamiento por la que no podía acercarse al mismo durante tres años.

A partir del altercado su hijo había sido usuario del CPD de un municipio cercano, pues en el CPD que le correspondía tampoco querían atenderlo, donde le prescribían la medicación pero no le daban citas ni, por tanto, pasaba las revisiones médicas, situación que venía arrastrando desde entonces. La medicación que le prescribían (metadona) cada vez se la iban bajando más, de hecho empezó por 60 y ya iba por 10 y había llegado un momento en que esta falta de medicación le volvía completamente loco.

Añadía que se presentaron en el CPD donde era usuario, solicitando ser atendido en cualquier centro de Sevilla por ser más cercano y ser revisado por un médico, ya que la medicación que tomaba era totalmente insuficiente y desde allí se le gestionó una cita, tras contactar telefónicamente con la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad, para ser atendido en un centro de la Cruz Roja. Se presentaron el día y hora que les habían citado y les indicaron que debía tratarse de un error informático pues a ellos no les constaba que tuviera cita alguna, ya que no era usuario del mismo.

Pedía que se le asigne un centro en Sevilla capital y poder ser así revisado por un médico y se le prescribiera el tratamiento adecuado.

Solicitamos informe a Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y se nos comunicó, respecto a la reducción de metadona, que en febrero de 2016, considerando desde el CTA donde se le atendía que permanecía en tratamiento con metadona sin acudir o solicitar cita, se inició una reducción progresiva y pautada del programa Avanzada esta reducción y encontrándose en una dosis de 30mg/24h, el usuario pidió nueva cita para consulta en el Centro. En dicha consulta se le explicaron los motivos de la reducción con la propuesta de volver a la dosis inicial. A pesar de ello, el usuario manifestó una intención de seguir reduciendo el programa hasta los 10 mg/24h. Así mismo, al tratarse de un caso con patología dual, se le indicó que retomara de nuevo las citas con su Centro de Salud Mental correspondiente ya que la falta de la medicación psiquiátrica estaba afectando a su conducta y abstinencia.

También nos informaron que el hijo de la interesada había tenido procesos de tratamiento en diferentes centros ambulatorios con una evolución irregular tanto en su contacto como en el cumplimiento de normativas de los centros. Por ello, se le dio cita en otro CTA para el 16 de septiembre para valoración, ajuste del programa de metadona y comprobación del contacto con el Centro de Salud Mental, pero no acudió a la cita, no justificó su no asistencia y tampoco solicitó nueva cita.

Habiendo dado traslado a la interesada del informe recibido para que realizase las alegaciones que estimase convenientes, nos informó que su hijo había acudido ya a 2 citas, tenía otra concertada y estaba contento con el médico pero insistía en solicitar el cambio a un centro más cercano a su lugar de residencia.

Puesto que la cuestión principal se había solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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