Queja número 16/6473
La Administración informa que actualmente están inmersos en pleno proceso de admisión de solicitudes para el curso 2017/18, por lo que hasta que no se tenga el total de alumnos/as con necesidades educativas especiales a escolarizar, no se puede cursar la solicitud de recursos a la Dirección General.
Hemos solicitado a la Administración que una vez concluya el proceso de admisión de solicitudes para el curso escolar 2017/2018, y se conozcan las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado, se de cuenta a esta Institución del resultado de la valoración realizada sobre la conveniencia de incrementar los recursos en el CEIP de referencia para la debida atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, así como la petición que, en su caso, se haya cursado al centro directivo correspondiente.
La persona interesada denuncia la ausencia de recursos personales para la atención educativa que requieren los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que se encuentran escolarizados en un CEIP de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra su hijo.
En el curso escolar 16/17, el centro cuenta con una profesora especialista en pedagogía terapéutica compartiendo sus servicios con un Instituto cercano, no pudiendo de este modo dar las horas asignadas a los alumnos que son de tres cuartos de hora diarios para desarrollar sus programas específicos. A su vez el profesorado de Audición y Lenguaje acude al colegio exclusivamente un día a la quincena. Razón de más para recibir un apoyo más específico por parte de la docente en pedagogía terapéutica.
Este problema ha sido puesto en conocimiento de la Administración, resaltando los graves perjuicios que estas disfunciones están ocasionando en el proceso educativo de su hijo, sin que pasado tres meses se haya atendido su pretensión.
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