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Tras nuestra intermediación, Endesa rectifica la factura y elimina la penalización por incumplimiento de contrato de permanencia

Queja número 16/4508

Endesa rectifica la factura girada al promotor de queja, eliminando la penalización por incumplimiento de contrato de permanencia.

Acudía a esta Institución un ciudadano denunciando su disconformidad con una factura de suministro eléctrico de su vivienda en la que se incluía un importe de 17,30 euros (más IVA) bajo la denominación "regularización y otros conceptos".

Habiendo consultado con el Servicio de Atención al Cliente a través de teléfono, la operadora que le atendió le informó que se trataba de una penalización por traspaso de obligaciones, con una explicación que no le resultó muy convincente porque el contrato de luz siempre había estado con Endesa. Además nadie le informó de una permanencia de un año cuando contrató el suministro a su nombre.

Interesados ante la compañía eléctrica se nos informa que tras el análisis de la reclamación presentada por el interesado, se determina realizar modificación de la factura en cuestión eliminando el concepto “penal incumplimiento”, quedando la factura rebajada en 23,91€.

Indican que dicho importe se encuentra pendiente de devolución, pudiendo el interesado solicitar su compensación con los importes que resulten en la facturación actual de su contrato, al no constar éste domiciliado.

En consecuencia entendemos que el asunto objeto de queja se encuentra en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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