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Tras nuestra intervención, recibe el importe de las ayudas del Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo

Queja número 14/0198

El expediente de queja referenciado fue promovido a instancia de parte, en relación con el retraso en el abono de las ayudas del Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo, Decreto-ley 8/2013 28 de Mayo, conforme a los siguientes

En la tramitación del expediente de queja, con fecha 18 de mayo de 2015 formulamos Recomendación a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, para que “sin perjuicio de los distintos avatares que vienen acaeciendo en los expedientes de concesión de Subvenciones para la creación de empresas de trabajo autónomo, regulados en base al Programa de Apoyo y Fomento del Autónomo al amparo del Decreto-Ley 8/2013, por esa Delegación Territorial se evalúe la necesidad de establecer un mecanismo de impulso en estos expedientes, de tal manera que sean atendidos, fiscalizados y resueltos con la mayor diligencia posible, procediendo al pago efectivo de las cantidades pendientes a favor de las personas afectadas, como es el caso del interesado en queja, habida cuenta los posibles perjuicios que para el emprendimiento puede generar una demora excesiva en la resolución de estas ayudas y/o subvenciones”

De la respuesta recibida finalmente de la Administración de empleo, concretamente de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, -ya que hubo que elevar nuestra Recomendación al Consejero de Economía y Conocimiento, en calidad de máxima Autoridad del organismo afectado, pues tras analizar el contenido del informe emitido por la Delegación Territorial, aun cuando manifestaban aceptar nuestra Resolución, esa afirmación no resolvía en modo alguno la problemática denunciada en este expediente de queja cual era el abono de la subvención reclamada-, se deduce la aceptación de la referida Recomendación, y en este sentido la Administración de empleo afirma que la persona interesada ha percibido el importe de la subvención objeto de su reclamación con fecha 24 de octubre pasado.

En consecuencia con lo anterior, hemos procedido a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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