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Tras revisar el grado de dependencia de su padre, le aumentan las horas por la ayuda a domicilio

Queja número 16/4482

Se activa la revisión del PIA, servicio de ayuda a domicilio, concediéndole las horas adecuadas al nuevo grado de Gran Dependiente.

El interesado, en nombre y representación de su padre, exponía que personado en la oficina de la Trabajadora social que le correspondía, al preguntarle por los motivos por los que aún no se les había avisado para la revisión horaria de la Dependencia, aumentada ésta al grado III desde Febrero de 2016 y comunicada a la familia desde dicho mes por parte de la Junta de Andalucía, le comentó que a pesar de haber transcurrido ya 5 meses, estaban esperando que la Junta de Andalucía reabriera el proceso para que los servicios sociales del Ayuntamiento pudieran continuar con sus actuaciones. Se lo reafirmó varias veces diciendo que era la familia la que tenía que personarse en la Delegación de Dependencia de la Junta de Andalucía para reabrir dicho proceso.

Personado en la Junta de Andalucía para tal fin, le comunicaron en la Delegación que en absoluto era necesario la reapertura de dicho proceso, que de forma automática el Ayuntamiento tenía que ofrecerles la revisión de horas al estar en grado III (Gran Dependiente), que de todas formas se solicitaba en la Junta de Andalucía la reapertura del trámite.

Así, presentó escrito en el distrito correspondiente, solicitando el aumento de horas al Grado III (Gran Dependiente), pues estaba atendido el dependiente tan sólo 3 días a la semana durante 2 horas cada uno de esos días, cuando se trataba de una persona que era dependiente las 24 horas del día.

Su pretensión era que de la manera más inmediata posible, la Delegación municipal pusiera en marcha el procedimiento oportuno para obtener el aumento de horas que le correspondía por Ley (dependiente de grado III) a un anciano de 91 años, impedido psíquica y físicamente, al cual desde hacía más de 5 meses se le había concedido el grado III de Gran Dependiente y aún no se había comenzado el trámite por faltar la reapertura del proceso, que ya había sido solicitado.

Solicitado informe al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, se nos indicó que el 26 de julio de 2016 la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en Andalucía reabrió el expediente en la aplicación informática Netgefys, siendo éste un paso imprescindible para la realización de una nueva propuesta PIA. Con fecha 10 de agosto de 2016 se realizó visita a domicilio por la que se elaboró nueva propuesta PIA solicitando aumento de horas de servicio de ayuda a domicilio, según se acordó con los familiares de la persona dependiente. La propuesta PIA fue validada por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en Andalucía el 31 de agosto de2016, dándose salida a la documentación el mismo día. Con fecha de 06 de septiembre de 2016 fue resuelto el PIA por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en Andalucía, con aumento de horas del Servicio de Ayuda a domicilio, pasando de 27 a 70 horas. Desde el Ayuntamiento de Sevilla se realizó visita a domicilio para preparar el alta del servicio, que daría comienzo con fecha 26 de septiembre de 2016.

En vista de lo anterior, habiéndose solucionado el asunto planteado por el interesado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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