El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Un paciente obtiene los datos epidemiológicos que solicitada sobre una infección que padece

Queja número 16/1661

Obtiene los datos epidemiológicos que solicitada sobre infección por Klebsiella.

Comparece el interesado en su calidad de presidente de la Asociación de afectados por klebsiella, y manifiesta que el día 10 septiembre de 2015 pidieron información al SAS, el Hospital Reina Sofía y al Hospital Provincial de Córdoba sobre datos estadísticos de contagios de pacientes por Klebsiella Pulmoniae Carbapenemasa, sin que hasta la fecha hubieran recibido la información solicitada.

En concreto requerían datos sobre número de contagios producidos en Andalucía desde el 1-1-2012, con indicación del número de ellos que culminaron el proceso con el alta médica por recuperación de la enfermedad, patología o proceso por el que acudieron al centro; así como también del número de pacientes afectados que tuvieron otro desenlace, incluyendo el traslado a otro centro sanitario o el fallecimiento.

Interesados ante la Administración sanitaria, recabamos informes dando debida cuenta sobre los datos numéricos requeridos por la parte interesada, e informando que se están llevando a cabo actividades de vigilancia, prevención y control tanto en el entorno hospitalario como a nivel comunitario en Andalucía.

Ante la información recibida, consideramos que el asunto objeto de la queja ha quedado solucionado, por lo que procedemos al cierre del expediente.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía