La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Les informan de los trámites para construir un nuevo instituto en la zona

Queja número 22/8035

La presente queja fue tramitada por esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con las demandas para dotar a un barrio de Sevilla, de un nuevo centro educativo.

Las actuaciones emprendidas se dirigieron a requerir información ante los servicios de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Sevilla. En el informe recibido se explica:

En respuesta al escrito de queja del Defensor del Pueblo Andaluz, relativa a la construcción de un nuevo Instituto de educación secundaria (IES) en un barrio de Sevilla, se informa que:

Actualmente, la cesión de la parcela de 10.000 m2 para la construcción del nuevo IES en se encuentra aún en tramitación y a la espera de la documentación mínima necesaria para poder avanzar en la definición del pliego técnico para la licitación del servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas en cuya preparación se está trabajando.

Debido a que no conocemos con exactitud la fecha en la que podrá iniciarse la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, a la Agencia Pública Andaluza de Educación no le es posible informar de los plazos en los que se desarrollará la evolución de la actuación, no pudiendo establecer una planificación de la misma hasta el momento en que se disponga de la documentación mínima necesaria para avanzar con el expediente y sea posible llevar a cabo la publicación de la licitación del correspondiente concurso de proyecto y dirección de obras”.

En atención al informe recibido desde los servicios educativos, podemos considerar que el objetivo central expresado en la queja recibida se encuentra abordado y acogido a través de las gestiones descritas por los responsables educativos.

Comprendiendo la lógica preocupación de los colectivos vecinales de la zona para promover las medidas de dotación de este nuevo centro educativo, confiamos que las medidas anunciadas puedan alcanzar un buen ritmo en los complejos trabajos que serán necesarios hasta disponer del IES para la zona.

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