Página 1318 - Resumen Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz 2012

Versión de HTML Básico

INFORME ANUAL 2012
ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS
II.- DE LAS QUEJAS RECHAZADAS Y SUS CAUSAS.
1. QUEJAS ANÓNIMAS.
2. FALTA DE COMPLETAR DATOS NECESARIOS.
En
materia de Administraciones Tributarias
han sido varias las quejas que no
se han admitido a trámite por no aportar los interesados la documentación solicitada en su
día. De estas quejas merecen ser destacadas aquellas en las que las personas interesadas
mostraban su disconformidad con el cobro de las tasas, toda vez que no se beneficiaban del
servicio público que gravaban, como es el caso de la
queja 12/3374
y
queja 12/5586
, o
aquellas en las que los reclamantes se quejaban de la subida desproporcionada de las
tasas, como es el caso de la
queja 12/1568
y
queja 12/3262
.
3. DUPLICIDAD.
4. NO IRREGULARIDAD
En
materia de Administraciones Tributarias
han sido varias las quejas que no
se han admitido a trámite por esta causa, de las que podemos destacar aquellas en las que
los reclamantes expresaban su disconformidad con la subida “desproporcionada” del IBI
como es el caso de la
queja 12/2084
,
queja 12/2484
,
queja 12/3083
,
queja 12/3138
,
queja
12/3271
y
queja 12/3969
.
5. JURÍDICO-PRIVADA.
6. SIN COMPETENCIA.
7. SUB-IUDICE.
8. SIN INTERÉS LEGÍTIMO.
9. SIN RECURRIR PREVIAMENTE A LA ADMINISTRACIÓN.