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Endesa nos presenta una plataforma para agilizar la respuesta ante cortes de luz por impagos

Endesa nos presenta una plataforma para agilizar la respuesta ante cortes de luz por impagos

La compañía Endesa ha presentado al Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, la plataforma digital Confía, destinada a agilizar los plazos de respuesta y ayuda en la tramitación de cortes del suministro eléctrico por impago.

La plataforma permite trasladar a los servicios sociales de los ayuntamientos adheridos al programa una alerta sobre los clientes que han incurrido en impagos, con el fin de proporcionar asistencia social de la manera más ágil posible. Para ello, el cliente debe autorizar el acceso a sus datos de manera previa. Este sistema ya está accesible en Andalucía con la experiencia pionera del Ayuntamiento de Málaga.

Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha solicitado colaboración al Defensor del Pueblo andaluz para promocionar esta herramienta destinada a evitar cortes de luz en personas que puedan requerir ayuda por su vulnerabilidad.

La información está disponible en el siguiente enlace.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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