El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Estadísticas del dPA

Estadísticas

INDICADORES BÁSICOS 2015 2014 2013 2012 2011  2010 2009 2008 2007 2006
Tiempo medio de emisión de los acuse de recibo. 5,5 5,2 5,5 5,2 8  5,10 5,5 5  8,2 6,30
Tiempo medio hasta la finalización de la queja. 233,2 261,2 178,8 195,6 217,9  232  236,3 234,8   234,5  146,4
Número de peticiones de publicaciones y documentos atendidas. 324 461 414 327 214  124 117   127  131 120 
INDICADORES COMPLEMENTARIOS 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006
Número de quejas presentadas. 6.170 6.123 6926 7239 6303  6620 6245  5672 5665 5510
Número de quejas tramitadas. 9.082 9.012 9624 9631 9101  9405 8481 7783 7641 7417
Número de quejas admitidas. 1.734 3.052 4026 4098 3952 4084   3967 3591  3438  3526 
Número de quejas no admitidas a trámite. 1.103 1.822 2289 2552 1905 2059   1948 1783  1964   1622
Número de quejas remitidas a otros Comisionados. 435 435 459 589 446 477   330 298   263  362
Número de quejas en las que la Administración acepta la pretensión del reclamante. 1.981 1.631 2095 1864 1058  684  679 669  658  633 
Número de resoluciones efectuadas. 727 1.956 351 359 271 472  410  623   277 320 
Número de resoluciones aceptadas por la Administración. 172 194 106 169 143  221 182   57 73   
Número de consultas personales atendidas. 1.423 1.449 1477 1338 1194 1552   1108 763   611  955
Número de consultas escritas atendidas.(postal e internet) 2.905 760 697 693 897  637 685  496  595  702 
Número de consultas telefónicas diferidas atendidas en el mismo día. 156 76 99 171 288 477  308   186 183   139
Número de consultas telefónicas atendidas en otro plazo. 86 30 32 20 30  52 18   17 23  25 
Número de consultas por internet atendidas. 1.852 669 627 613 524 529  464  388  377   557
Número de llamadas telefónicas atendidas antes de 1 minuto. 5.491 6.246 6386 5165 5674 5682   6123 5908   5301 4929 
Número de entradas a las páginas web de internet. 510.225 468.445 433.471 305.099 - - - -    
Número de quejas presentadas a través de internet. 2.911 3.651 3651 3936 2431 2577   2343  1712  1877 1817 
Número de accesos a la base de datos de informes en internet 7.813 7.813 8211 10540 2647 6.233  1.532       
Número de Informes Especiales entregados al Parlamento de Andalucía. 2 2 2 3  3  3
Fecha de presentación del Informe Anual en el Parlamento de Andalucía. 31-mar 31-mar 25-mar 25-mar 30-mar   29-mar 25-mar   31-mar 29-may   31-may
Número de ejemplares de publicaciones editados. 4.400 4.800 7500 11250 15700  14.800   16.700 26.050   13.700 3.950 
Número de ejemplares de publicaciones distribuidos. 4.119 4.323 6836 8725 14415   13.299  10.347 18.724  11.581   3.692
Número de publicaciones y documentaciones solicitados. 512 461 414 327 214  124  117  127  131  120 
Número de asistentes a cursos de formación realizados por el personal propio. 282 215 203 213 240   277 141   211 220  120 
Número de asistentes a cursos de formación organizados en colaboración con otras entidades. 105 80 75 57 49  85  70  100   93 75 
Número de asistentes a cursos de formación impartidos a personas ajenas a la Institución. 60 45 50 24 22  37  19  32  30  15 

 

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía