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INICIATIVA DEL COLEGIO PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCA DE SEVILLA

INICIATIVA DEL COLEGIO PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCA DE SEVILLA

Desde el inicio de la crisis, son muchas las actuaciones puestas en marcha por la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para abordar la problemática de vivienda, ante el agravamiento de las circunstancias económicas, sociales y personales de las familias demandantes.

Desde el asesoramiento y tramitación de las quejas individuales que sobre diferentes cuestiones nos ha hecho llegar la ciudadanía (impagos, desperfectos, desahucios, ocupaciones irregulares, inmuebles vacíos, etc), hasta numerosas actuaciones de oficio por parte de la Institución donde hemos pedido a las administraciones públicas que se enfrenten al problema de la necesidad de vivienda pública de forma coordinada e integral, que permita dar una respuesta ágil a esta demanda

Además, también han sido numerosas las reuniones mantenidas con los colectivos y agentes sociales y profesionales relacionados con estas materias para buscar soluciones conjuntas que alivien las situaciones de necesidad de muchas de estas familias.

Entre estas iniciativas, no podemos por menos que alegrarnos del anuncio que el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla nos ha hecho llegar y que obedece al cumplimiento de la propuesta efectuada a esta Defensoría, en marzo de 2013, tras la reunión mantenida en la sede de esta Institución, al objeto de tratar los problemas del impago de las cuotas de comunidad, devengadas por los inmuebles adjudicados en subasta a las entidades bancarias.

 

Así, en reunión celebrada el pasado 2 de octubre, este colegio profesional nos ha informado de la puesta en marcha de una Oficina de Atención a Comunidades de Propietarios, que atenderá gratuitamente las consultas de las Comunidades de Propietarios que no dispongan de Administrador/a de Fincas Colegiado/a, organizándose un servicio profesional cualificado en beneficio de la ciudadanía, integrado por profesionales con un mínimo de 10 años de experiencia en el efectivo ejercicio de la profesión.

Se trata de una iniciativa novedosa a nivel nacional que el citado Colegio ha puesto en funcionamiento ante la creciente necesidad de información sobre las cuestiones que son propias del tratamiento especializado que ofrecen los Administradores de Fincas.

Con esta medida se pone de manifiesto el compromiso social y la vocación de servicio público de las Administradores de Fincas Colegiados, derivada de su dimensión de Corporación de Derecho Público, por lo que desde aquí saludamos con alegría esta propuesta.

Las consultas podrán ser atendidas en los despachos de los Administradores de Fincas Colegiados, o incluso en la sede del propio Colegio Profesional, sito en la calle Carlos Cañal nº 22 de Sevilla, C.P. 41001. Tfno. 954229987 y Fax 954561667 previa solicitud de cita, en horario de 9,30 a 14 horas. Más información en www.cafsevilla.com y correo electrónico oac@cafsevilla.com.

 

 

 

 

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